Las distintas teorías que involucran la presencia de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) están en el radar de los expertos. En las últimas horas, se reveló una imagen que trata de la posible presencia de uno tras un hecho ocurrido hace 51 años.
El registro fue capturado un 4 de diciembre de 1971 y fue tomada desde una avioneta que sobrevolaba las selvas de Costa Rica en la cual muestra un disco de metal. El autor de la imagen fue Sergio Loayza, quien usó una cámara de mapeo especial mientras volaba y cuya tarea principal era medir el terreno antes de la construcción de una central hidroeléctrica cerca del volcán Arenal, en la sierra norte del país sudamericano.
La particularidad de esta revelación fue que, al haber reforzado su nitidez y ser de alta resolución es considerada "la fotografía de OVNI más convincente de la historia". El video de hace 51 años mostró el vuelo de la avioneta sobre el lago Kot a una altitud de unos 3 kilómetros, momento donde Loayza tomó varias imágenes del lago y la selva tropical circundante en intervalos de 20 segundos.
En un cuadro se pudo ver el horario de las 8.25 de la mañana y un disco de metal brillante, que los ufólogos creen que se parece a un clásico "platillo volador", se hizo presente en el lugar. El objeto no identificado parecía haber volado entre el avión bimotor Aero Commander F680 de Loaiza y el suelo.
Lo curioso de este hecho es que ni el piloto ni los tres tripulantes notaron nada durante el vuelo. Pese a esta contundente prueba, se presentaron varias teorías: una de ellas fue desmentir la posibilidad de que eso haya sido un OVNI y que podría ser un reflejo del lago o incluso la tapa de la tetera cuando intentaron crear una versión "falsa" de la imagen, aunque esto no se confirmó.
Al respecto Oscar Sierra, un investigador de OVNIS de Costa Rica sostuvo que "esta es una de las evidencias científicas más convincentes de que los OVNIS son reales". Por su parte, la productora de materiales audiovisuales UAP Media que se encargó de mejorar la foto, afirmó que los empleadores del fotógrafo Loayza pidieron a los investigadores Richard Haynes y Jacques Vallee, quienes publicaron la foto original, que no hablaran sobre el incidente.
La NASA podría provocar una invasión de especies
Todo comenzó cuando la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) planificó enviar un mensaje al espacio exterior connformación relacionada a los seres humanos y el mismo planeta Tierra. Al respecto, científicos británicos dieron a conocer una escalofriante consecuencia.
Científicos de la Universidad de Oxford en Reino Unido, afirmaron que la carta "Beacon in the Galaxy", utilizada por la NASA y redactada con un lenguaje universal mediante el código binario, podría ser perjudicial para la vida humana. Tan es así, que prevén una invasión de especies extraterrestres.
La agencia de gobierno estadounidense insertó algunos datos muy específicos, como la posición de la Tierra en el sistema solar; la composición química del planeta y sus representaciones gráficas; el ADN e imágenes digitalizadas de seres humanos; entre otras. El objetivo fundamental de este mensaje es formar un vínculo entre los seres humanos y la vida de los extraterrestres.
Utiliza un código binario, tiene 13 partes y 25.500 bytes. Indica el lugar exacto en la Vía Láctea y la posición de la Tierra, y de ser aprobado, será enviado desde un radiotelescopio esférico en China. El primer mensaje al espacio fue en 1974, redactado por Carl Sagan y Frank Drake.