El cometa K2 pasará en los próximos días y será visible desde la Tierra. El fenómeno atrae a expertos y curiosos que esperan el momento exacto para poder observar este fenómeno.
Tras el fervor por las imágenes de la NASA realizadas por el telescopio James Webb, otra actividad vinculada al espacio exterior se llevará adelante en la noche de este viernes 14 de julio. El cometa K2 ingresará por primera vez al Sistema Solar y se dejará ver, ya que llegará al punto más próximo a la Tierra.
Se situó cerca de la Tierra en 2017 y se trataba del cometa más lejano jamás observado situado a unos 2.400 millones de kilómetros del Sol, entre las órbitas de Urano y Saturno. En esta oportunidad, será la primera vez que ingrese al Sistema Solar desde la Nube de Oort y pasará a 270 millones de kilómetros de la Tierra.
Los astrónomos estimaron que el diámetro del núcleo era de unos 18 kilómetros. A esto le siguieron otras investigaciones en las cuales utilizaron telescopios terrestres, que finalmente no alcanzaron un resultado concreto, ya que el diámetro ahora se estima entre 15 y 80 kilómetros, por lo que el objeto es más grande de lo esperado. Si bien el fenómeno será visible este viernes 14, expertos aseguran que podrá volver a observarse. Según revelaron, el fenómeno tendrá lugar en el mes de septiembre de este 2022.
Qué es un cometa
Los cometas son cuerpos celestes en el espacio que orbitan alrededor del Sol. Estos cuerpos helados a menudo liberan gas y polvo tras su paso. Además, a menudo se les compara con bolas de nieve sucias. Los cometas contienen polvo, hielo, dióxido de carbono, amoniaco, metano y otros compuestos. Asimismo, los astrónomos creen que se formaron en el sistema solar hace unos 4 600 millones de años.
Algunos investigadores consideran que los cometas podrían haber traído a la Tierra algunas de las moléculas orgánicas y de agua que ahora forman la vida aquí. No obstante, todavía se investiga esta hipótesis, por lo que los astrónomos están analizando el núcleo y el entorno de los cometas.
Superluna llena de julio
El mes de julio trae un suceso astrológico único en el año: la super luna llena. Este fenómeno, que no volverá a repetirse en lo que queda del año, traerá muchos cambios, replanteamientos y nuevos vínculos para los doce signos que conforman al zodíaco.
Esta segunda y última superluna del año, tendrá lugar el próximo 12 de julio y lo hará en el punto de más alto del signo de Cáncer, un signo de agua, lo que hará que la mayoría de los cambios personales se manifiesten a nivel emocional y familiar. Además, astrológicamente hablando, la super luna ocurrirá bajo el signo de Capricornio, cuya energía pragmática y ambiciosa afectará en las responsabilidades y disciplina de cada uno.
Según confirmaron algunos profesionales de la astrología, la luna llena también afectará al esfuerzo profesional de cada signo, pero todo depende de la manera en que cada uno tome la energía del satélite natural.