A principios del mes de octubre de este 2022 sucederá algo inédito que tiene que ver con un lazo entre los humanos y los extraterrestres. El grupo de científicos a cargo trabajará estos meses con el objetivo de que el operativo se lleve adelante con éxito.
Se trata de un puñado de poderosos mensajes de radio que contienen piezas musicales y tutoriales científicos. El próximo 4 de octubre, todo este material será enviado a TRAPPIST-1, un sistema de exoplanetas a 39 años luz de la Tierra; y luego al exoplaneta K2-18b, ubicado a una distancia de 124 años luz.
El fin primordial es establecer algún tipo de conexión para dar cuenta de una vida extraterrestre, en el marco de un proyecto llamado "Stihia Beyond" encabezado por científicos estadounidenses que integran la organización METI Internacional. Entre ellos, se destacan astrofísicos, ingenieros, músicos y productores musicales.
Según se filtró, el tono de los mensajes estará dominado por las preocupaciones ambientales que aquejan a la humanidad y servirá para dejar en claro cómo se desarrolla una civilización en su etapa de crecimiento hacia un sistema realmente sostenible. Los contenidos científicos se van a transmitir a través de modulación por desplazamiento de fase en cuadratura, técnica que emplea una codificación en formato binario.
La misma incrementará las posibilidades de que pueda ser realmente comprendido por alguna forma de vida que lo reciba y se estima que, si hay respuesta, lo sabremos dentro de 80 años. El mensaje interplanetario será uno de los más esperados, más teniendo en cuenta la cantidad de trabajos realizados este último tiempo para revelar vida en otros planetas.
La increíble imagen revelada sobre un OVNI que voló hace 51 años
Las distintas teorías que involucran la presencia de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) están en el radar de los expertos. En las últimas horas, se reveló una imagen que trata de la posible presencia de uno tras un hecho ocurrido hace 51 años.
El registro fue capturado un 4 de diciembre de 1971 y fue tomada desde una avioneta que sobrevolaba las selvas de Costa Rica en la cual muestra un disco de metal. El autor de la imagen fue Sergio Loayza, quien usó una cámara de mapeo especial mientras volaba y cuya tarea principal era medir el terreno antes de la construcción de una central hidroeléctrica cerca del volcán Arenal, en la sierra norte del país sudamericano.
La particularidad de esta revelación fue que, al haber reforzado su nitidez y ser de alta resolución es considerada "la fotografía de OVNI más convincente de la historia". El video de hace 51 años mostró el vuelo de la avioneta sobre el lago Kot a una altitud de unos 3 kilómetros, momento donde Loayza tomó varias imágenes del lago y la selva tropical circundante en intervalos de 20 segundos.