Chau parrilla: el nuevo método para hacer asado más fácil y rápido

Se conoció una forma más eficaz de cocinar asado que podría facilitarle la vida a los argentinos. 

27 de noviembre, 2024 | 13.35

El asado ya es una de las grandes tradiciones nacionales, pese a que pertenece a muchas culturas en Argentina es fundamental y se trata de un ritual a la hora de cocinarlo. En ese sentido, se supo que las parrillas tradicionales están dando lugar a nuevas opciones tecnológicas que son cuidadosas con el medioambiente. Por eso, se conoció una nueva forma de asar que resulta sencilla y sustentable. 

Desde hace un tiempo, las clásicas estructuras de hierro o ladrillo están siendo reemplazadas por sistemas modernos que reducen el impacto ambiental. Se trata de parrillas de última generación, como las eléctricas o las de pellets, diseñadas para asar más rápido y consumir menos recursos.

Las parrillas nuevas están diseñadas para optimizar el tiempo y el consumo de recursos. Entre sus características principales se destacan la menor emisión de humo, lo cual es ideal paralos espacios reducidos, también con estas parrillas modernas se puede controlar mejor la temperatura cocinando con precisión y sin tener en cuenta las brasas. Por último, son eco friendly ya que utilizan combustibles limpios, generan menos residuos y contaminación. 

Asado perfecto con un ingrediente secreto: cuál es el condimento que usan los chef profesionales

Cocinar un asado en el punto ideal puede ser todo un desafío, pero más aún es encontrar el condimento perfecto. Existe un condimento que todos los chefs profesionales usan y que es es fundamental. Por esta razón, si sos un fanático del asado y ya probaste de todo para conseguir una carne jugosa y sabrosa es importante que lo conozcas, ya que no puede faltar en tu parrilla para obtener un sabor único y delicioso.

El limón y el chimichurri son dos de los condimentos más usados por el común de los asadores, pero hay otro ingrediente que tiene un potencial todavía más prometedor para saborizar las carnes a la parrilla. Además, este agregado es muy económico, rendidor y se consigue fácilmente en cualquier supermercado.

Se trata de la manteca, un lácteo usado en la gastrornomía no solamente para darle consistencia y textura a las masas, sino también para saborizar diferentes comidas. En el caso de la carne, le aporta suavidad, y al mismo tiempo, una capa caramelizada por encima. Además, se aconseja agregarle hierbas y otras especias para potenciar todavía más su sabor. 

La gran ventaja de la manteca es que ayuda a suavizar a ablandar la carne, especialmente en casos en las que los trozos son demasiado duros, ya que ayuda a retener sus jugos. La manteca derretida sobre la carne asada se puede combinar con condimentos como ajo, perejil y incluso romero, para obtener una mezcla exquisita para el paladar. 

Cómo usar manteca en tus asados

  1. Preparar la mezcla: en un bol, mezclá la manteca previamente derretida en un microondas y mezclala con ajo picado, sal y las hierbas que quieras. Como se mencionó anteriormente, se aconsejan ajo, perejil y romero.

  2. Pinceleá la carne: con la ayuda de un pincel, pinceleá toda la superficie de la carne con esta mezcla mientras se está cocinando.

  3. Más manteca para el toque final: cuando termines de cocinarla, podés repetir el proceso de pinceleado para darle un sabor extra a manteca.