Alrededor de 6.000 entradas entregadas de manera presencial y virtual se otorgaron hoy en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con vistas al festejo de cumpleaños de Charly García y otro millar de ubicaciones -para dos de los cuatro bloques musicales previstos- estarán disponibles mañana desde las 14 para completar el aforo dispuesto con vistas a la imponente convocatoria sabatina.
Desde la oficina de prensa del CCK informaron a Télam que mientras los tickets virtuales (para los conversatorios y las cuatro funciones de "TRIP. Una experiencia sobre Charly García" que entre las 19 y las 21 reunirá música e imágenes con la participación de la fotógrafa y artista visual Nora Lezano, la cantante Lidia Borda y el pianista y arreglador Daniel Godfrid) se agotaron poco después de las 12 del mediodía, aún hay posibilidad de presenciar dos de los segmentos musicales en el Auditorio Nacional.
Un millar de localidades disponibles -que mañana desde las 14 se entregarán de manera presencial y de a una por persona tal como sucedió hoy- son para los conciertos 1 (que desde las 14 asumirá una orquesta de cámara con arreglos de Julián Caeiro y Pablo Salzman) y 2 (previsto para comenzar a las 16, a cargo de intérpretes de jazz, tango y folclore como Clara Cantore, Hernán Jacinto, Andrés Beeuwsaert, Santiago Vázquez, Sof Tot, Vruma, Sonia Álvarez, Darío Jalfin, Tomi Lago, Diego Schissi junto a Diana Arias, Nico Sorín y Mariano Otero junto a Ernesto Jodos y Sergio Verdinelli).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cambio, ya no queda lugar para asistir a los segmentos 3 y 4 (con horarios de despegue a las 18 y a las 19.30, respectivamente) que en ambos casos asumirá una banda estable conformada por Zorrito Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería, María Eva Albistur en bajo y Fernando Kabusacki en guitarras.
Para el primero de esos dos sets de cierre donde se especula con la presencia del mismísimo Charly en el lugar, se anuncia a David Lebón, Erica Di Salvo, Ulises Di Salvo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Alina Gandini, María Rosa Yorio, Guido Spina, Raúl Porchetto, Nahuel Pennisi, Andy Chango, Alejandro Medina y Lola Medina, entre más.
Mientras que el de cierre sumará a Julieta Venegas, Richard Coleman, Christian Basso, Benito Cerati, Cucuza Castiello, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot y Alfredo Toth, Julia Zenko, El Zar, Brenda Asnicar, Mavi Díaz, Lito Epumer, Leo García, Celeste Carballo, Sara Hebe, Rosario Ortega, Joaquín Levinton, Leandro Lopatín, Hilda Lizarazu, El príncipe idiota y Fernando Ruíz Díaz.
El otorgamiento de entradas iniciado esta mañana motivó un despliegue de carpas, mantas y reposeras, de fanáticos y fanáticas de Charly García, en su mayoría personas jóvenes, deseosas de festejar los 70 del mentor de Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán.
Walter , de 37 años, para ocupar el primer lugar de la fila llegó a la puerta del CCK ayer a las 14: "Estoy contento porque es un homenaje muy merecido porque Charly es el primer artista argentino multitudinario de todas las generaciones", dijo a Télam.
Después de haber participado de las celebraciones en el Teatro San Martín y la muestra fotográfica en el Planetario, Walter apuesta a ver a su ídolo en vivo y por ello solicitó el pase para el bloque cuatro "a ver si se me da y aparece".
Detrás de Walter está Facundo, que llegó ayer 15 minutos después que él desde Moreno, provincia de Buenos Aires, y pasó la noche acá "con frío, mantas, cantando canciones entre todos, escuchando música".
"Charly para mí significa inspiración, poesía, música, es un gran artista y es parte de nuestra religión seguirlo a todos lados", dijo sobre la cofradía que mantiene con los demás fanáticos a través de redes sociales y admitió que también fantasea con la posibilidad de que García aparezca en su propio homenaje.
"¿Qué me hace pensar que puede venir? Que es lo más grande aunque sé que hasta último momento puede decir 'no voy', 'no quiero', 'no puedo'", consignó.
Algo parecido opinó Olivia que llegó a las 5 con el objetivo claro de pedir su entrada para el cierre: "Charly es todo, después del Diego es el dios del pueblo".
"Fui al homenaje al San Martín también y está buenísimo todo esto porque los argentinos estamos atravesando momentos muy sensibles y está bueno que nos emocionemos por cosas buenas", dijo.
Sofía, detrás de ella, comentó que si bien "no es fanática de Charly, este evento lleno de músicos 'grosos' es una buena forma de interesar en su obra a gente que no la conoce tanto"
"Tengo muchas ganas de bailar, cantar, extrañaba la música en vivo y está bueno que el evento sea público, gratuito, para que todos podamos disfrutar de la música", agregó.
Para aquellas personas que tampoco mañana logren de hacerse de una ubicación para el mega-festejo gratuito, les quedará el consuelo de presenciar esos cruces y encuentros en torno a la obra de García ya que los recitales del Auditorio Nacional serán además, transmitidos en vivo por YouTube, Facebook, Contar y Latir!.
Con información de Télam