Uno de los problemas más comunes en los últimos tiempos con el WhatsApp Web tiene que ver con que se desconecta permanentemente más allá de que incluso el wifi funcione bien. Por lo tanto, bien vale la pena conocer a qué se deben los problemas constantes en este sentido.
Al margen de que estos inconvenientes pueden deberse a que la conexión a Internet es débil o directamente no existe, también suele ocurrir cuando la misma anda a la perfección para otros dispositivos dentro del mismo hogar, pero no específicamente para la computadora. Cuáles son los motivos.
Por qué WhatsApp Web se desconecta a cada rato de la PC
Si la conexión al wifi es plena y aún así se va permanentemente de la computadora, la notebook, la netbook o la tablet, es probable que el navegador de búsqueda no sea compatible con la aplicación o que esté desactualizado. Por lo tanto, si tienes la app instalada pero no responde, podés intentar con reiniciar el equipo o actualizar la versión de WhatsApp Web.
A su vez, se pueden dar otras situaciones:
-
Que el código QR no cargue, lo cual es una es señal de la mala conexión a Internet.
-
Que las notificaciones no sean visibles, que se puede solucionar con sólo activarlas desde la página web.
-
Que la aplicación se encuentre abierta en otra computadora y no hayas cerrado la sesión.
-
Que los archivos a enviar sean muy pesados.
-
Que los servidores de WhatsApp se hayan caído. Asegurate preguntando a cualquier conocido o contacto si sufre el mismo problema al intentar ingresar. De ser así, el mismo no persiste por mucho tiempo y después de algunos minutos se puede utilizar la app.
Cómo usar WhatsApp Web
-
Abrir WhatsApp Web en el dispositivo.
-
Abrirlo ahora en el teléfono.
-
Pulsar sobre "menú" e ir a WhatsApp Web.
-
Escanear el código QR que aparece en la pantalla de la computadora.
La historia de WhatsApp
Esta app que marcó un antes y un después en la tecnología universal en este siglo fue creada en enero de 2009 por Jan Koum (que había llegado desde Ucrania a Estados Unidos a principios de la década de 1990 sin hablar inglés), que había trabajado anteriormente en las empresas Adoble y Apple, además de haber sido el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo! y el antiguo jefe del equipo de ingenieros de Brian Acton.
El 19 de febrero de 2014 fue adquirida por la empresa Facebook por 19 mil millones de dólares (de los cuales 12 mil millones correspondían a acciones de esa red social y el resto fue en efectivo). A principios de octubre de dicho año se oficializó la compra definitiva por un valor de 21.800 millones de la misma moneda y, algunas semanas después de dicha adquisición, se anunció la capacidad para realizar las videollamadas a partir del aquel diciembre.