Apple se dispone a presentar el lunes su gama de iPhone 16, centrándose en cómo las funciones de su dispositivo estrella han sido dotadas de inteligencia artificial, en lugar de su habitual énfasis en las actualizaciones de hardware.
El evento, que tendrá lugar en el Apple Park del gigante tecnológico a las 1700 GMT, se celebrará después de la conferencia de desarrolladores celebrada en junio, en la que la compañía presentó Apple Intelligence, su versión de la inteligencia artificial generativa capaz de crear texto, imágenes y otros contenidos a voluntad.
También mostró una versión mejorada de Siri, su asistente de voz, que se integra con ChatGPT, el chatbot desarrollado por OpenAI y respaldado por Microsoft .
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La renovación se anuncia en un momento en que los iPhone se enfrentan a la dura competencia de Huawei en China, donde los consumidores desean más funciones de inteligencia artificial y están dispuestos a pagar por ellas. La propia Huawei ha programado el anuncio de su propio producto apenas unas horas después del evento de Apple.
La Inteligencia Artificial de Apple debe ser aprobada por Pekín para poder lanzarse en el mercado chino. En julio, OpenAI bloqueó el acceso a ChatGPT en China, una medida que podría afectar a la integración del chatbot en Siri.
"El mercado chino está más hambriento de funciones de IA que el estadounidense", afirma Ben Bajarin, presidente ejecutivo y analista principal de Creative Strategies. "Será muy difícil llevarlo a China inmediatamente, así que se basarán en los méritos del hardware"
Los IPhone representaron más de la mitad de las ventas de 383.000 millones de dólares de Apple el año pasado, y los nuevos dispositivos son una actualización importante para la compañía de California, que apuesta a que la función de IA llevará a los consumidores a actualizarse y superar una desaceleración de las ventas del iPhone.
El iPhone 16 será el primer teléfono inteligente de Apple diseñado en torno a estas funciones de IA, aunque también estarán disponibles en el iPhone 15 Pro y Pro Max, las versiones de gama alta de los dispositivos de la generación anterior. También se esperan nuevas versiones del Apple Watch y los AirPods.
Sus rivales, entre ellos Google, de Alphabet , también están exhibiendo funciones de inteligencia artificial para intentar acabar con el dominio de Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes de gama alta.
Con información de Reuters