Una de las cosas que más molesta en general de Whatsapp Web es cuando, a pesar de contar con un servicio de Internet en el hogar, aparece el cartel de "sin conexión" ya sea en la computadora, la notebook, la netbook, la tablet o la laptop. Por lo tanto, bien vale la pena conocer qué hay que hacer en esos casos como para poder solucionarlo.
La aplicación de mensajería instantánea más descargada y utilizada en el mundo en la actualidad cuenta con esta función, que es muy útil porque permite usarlo por fuera del teléfono en sí mismo. Con apenas "googlearlo" y acercar el celular a la pantalla de la otra herramienta tecnológica para escanear el código QR ya se puede disfrutar de esta chance sin la necesidad de estar pendiente del "Celu" y de gastarle la batería, entre otros beneficios. Sin embargo, en muchas ocasiones nos aparecen alertas de que la conexión entre ambos dispositivos se perdió.
Qué hacer en Whatsapp Web cuando dice "sin conexión"
-
Recordar que no todos los navegadores son compatibles: sí o sí hay que contar con Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox, Opera o con cualquiera de las nuevas versiones de Microsoft Edge. Sin embargo, no funciona con Internet Explorer ni con Edge Legacy (el más antiguo de sus formatos).
-
Verificar la conexión a Internet del dispositivo y probar con otras páginas web a ver si realmente está funcionando bien.
-
Comprobar que no se trata de una simple falta de actualización de la app o del sistema operativo del teléfono.
-
Apagar o reiniciar el celular.
-
Reiniciar el modem router de la red Wi-Fi.
-
Refrescar o actualizar la página web (F5).
-
Cerrar sesión y volver a escanear el código QR.
-
Cerrar la ventana, ir al historial y borrar el caché.
La historia de Whatsapp
Esta app que marcó un antes y un después en la tecnología universal en el siglo 21 fue fundada en enero de 2009 por Jan Koum (quien había llegado desde Ucrania a Estados Unidos a principios de la década de 1990 sin hablar prácticamente inglés), que había trabajado anteriormente en las empresas Adoble y Apple, además de haber sido el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo! y el antiguo jefe del equipo de ingenieros de Brian Acton.
El 19 de febrero de 2014 fue adquirida por la empresa Facebook a cambio de 19 mil millones de dólares (de los cuales 12 mil millones correspondían a acciones de esa red social y el resto fue en efectivo). A principios de octubre de dicho año se anunció la compra definitiva por un valor de 21.800 millones de la misma moneda y, algunas semanas después de dicha adquisición, la app anunció la capacidad para realizar las videollamadas a partir del aquel diciembre. El despliegue definitivo llegó progresivamente durante 2015 a todas las plataformas móviles hasta arribar a la notable popularidad vigente.