A partir de que se decretó la cuarentena obligatoria comenzó el boom del uso de aplicaciones de videollamadas. Así, se popularizaron Zoom y Jitsi, que desplazaron lentamente a Whatsapp. Por eso ahora, la aplicación de mensajería instantánea no se quiere quedar atrás y se unió a Facebook para aumentar sus capacidades.
Según confirmaron, la nueva aplicación se llamará Messenger Rooms y será la unión entre ambos gigantes de la comunicación y permitirá crear salas para videollamadas de hasta 50 personas.
Con esta herramienta se podrán crear salas independientemente de la aplicación que se esté usando, lo que hará posible por ejemplo, hablar con una persona de Instagram desde WhatsApp o Messenger. De esta manera, Facebook prepara una "interconectividad" con la que será difícil de competir.
Para utilizar Messenger Rooms hay que acceder a la aplicación a través de Whatsapp Web, y allí activar la llamada e ir uniendo a distintos usuarios. Por el momento confirmaron que sólo funcionará desde las plataformas de escritorio, pero aseguran que buscarán ampliar su uso a móviles.