El público suele ver a Antonio Laje en su rol como periodista, conduciendo Buenos días, América, el ciclo que lidera en América TV todos los días por la mañana. Pero el conocido periodista también tiene otra profesión, de la cual él mismo ya ha hablado en diversas ocasiones. Cuando no está frente a las cámaras, Laje es, desde hace varios años, piloto de avión. En su labor como piloto, el periodista trabaja en una empresa de vuelos privados, sanitarios y de Incucai. "Es algo que quise hacer toda la vida", aseguró Antonio Laje.
En su cuenta personal de Instagram, donde tiene más de 163 mil seguidores, Laje se define como "Piloto comercial. Por momentos periodista de América TV". En esa red social, el conductor suele compartir videos e imágenes en el aire o despegando las naves en las que transportan órganos para salvar vidas. "Los vuelos Incucai son más llamativos pero los vuelos sanitarios, en donde muchas veces trasladás chicos, también son importantes", le aseguró en el 2020 Laje al portal Chequeado.
Al tener un tiempo "útil" de preservación y para poder ser trasplantados, el traslado de órganos por avión es fundamental. Un riñón puede mantenerse refrigerado unas 48 horas, mientras que un corazón soporta menos de 4 horas. Por eso son muy importantes los vuelos privados como los que suele pilotear Laje, ya que en muchas ocasiones el traslado de los órganos a trasplantar debe ser urgente y no puede esperarse a que esté disponible un vuelo comercial.
Laje defendió al príncipe de Blancanieves
Hace tan solo unos días, comenzó a circular un debate en torno a la intención del Disney de reformular parte de la historia de Blancanieves y los Siete enanitos por un beso sin consentimiento. Enojado, el periodista se despachó y atacó el reclamo de movimientos de mujeres estadounidenses y de todo el mundo: "En este nivel de estupidez está el mundo, sí". "Cuando el príncipe llega y le da un beso, dicen que hay que sacarla porque Blancanieves no está al tanto de lo que está pasando y no dio el consentimiento para un beso", explicó el periodista la polémica que se generó alrededor de la atracción de Blancanieves.
Lejos de entender el reclamo, Laje recordó lo que viene sucediendo últimamente con otras famosas historias de Disney: “Ese movimiento de cancelación que ya arrasó con algunas películas como Aristogatos y Dumbo, quiere sacar esta escena porque dicen que no dio el consentimiento. En fin, hay gente que está tan al pedo”. Lo que no tuvo en cuenta el periodista es que la plataforma Disney+ actualizó las advertencias en los clásicos films animados para que los consumidores estén al tanto del contenido racista en el que incurren algunas de estas películas.