El expresidente y actual senador de la Nación por la provincia de La Rioja, Carlos Saúl Menem, todavía se encuentra internado en el Sanatorio Los Arcos por un cuadro de salud bastante delicado. Si bien no se conocen detalles actuales, el político se mantiene en coma inducido luego de que su situación se agravara antes de la votación por la ley del aborto en el Congreso de la Nación. Ahora, días más tarde, su hija Zulemita aprovechó a las redes sociales para dar noticias sobre cómo atravesó el 31 de diciembre del 2020.
No hubo ningún parte médico, tampoco detalles sobre su presente, pero sí una emotiva imagen en su cuenta oficial de Instagram y de Twitter. Allí, la empresaria de 50 años se mostró agarrando fuertemente la mano de su padre y escribió: "Te ganamos, 2020", junto a varios emojis de fuerza y un corazón rojo. Fue tan sólo 15 minutos después de que se inicie el 2021 y mostró su pequeña felicidad por comenzar un nuevo año con él.
Recordemos que el expresidente se encuentra internado desde el pasado 15 de diciembre, en un coma inducido y con leves mejorías, a causa de una infección urinaria con algunas aceleraciones en su ritmo cardíaco. Más allá de esto, ya estuvo internado durante el 2020 en otras dos ocasiones. La primera vez fue en junio, por un cuadro de neumonía que provocó su traslado a la unidad de cuidados intensivos y a fines de julio, para realizarle varios estudios de rutina a sus 90 años.
MÁS INFO
En los últimos días se conoció que se logró bajar la medicación a causa de algunas reacciones favorables aunque todavía su situación no se modifica y por eso se mantiene internado en Palermo, acompañado por su ex esposa, Zulema Yoma y por supuesto, su siempre presente hija Zulemita. Esta situación lo alejó de la política y también de la votación por la IVE, aprobada este martes luego de que se mostrara en contra.
La imagen que publicó Zulemita: