Rescataron a un zorro que apareció en las inmediaciones de la Casa Rosada: será llevado a Temaikén

Defensa Civil fue la encargada de dar aviso sobre la presencia del animal que ya fue puesto a resguardo para su recuperación e inserción. También salvaron a una lechuza que estaba en cautiverio en Villa Lugano.

26 de agosto, 2022 | 14.47

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, tras el llamado de Defensa Civil, rescataron a un zorro gris que circulaba en inmediaciones de la Casa Rosada. Tras el operativo el animal pudo ser rescatado y puesto a resguardo donde inmediatamente se procedió a realizar el traslado a Temaikén para que comience el proceso de recuperación e inserción en su hábitat natural. 

Hasta el momento no se sabe porqué el zorro apareció por la zona y la justicia se encarga de investigar el hecho. Desde hace varios años, y bajo un convenio firmado, el Ministerio Público Fiscal y la Fundación Temaikén realizan diversos operativos de rescate de animales silvestres que están bajo un caso policial. De esta manera el zorro gris se suma a los dos mil animales que fueron rescatados en los últimos dos años.

A su vez la UFEMA, también informó el allanamiento en una verdulería de Villa Lugano en donde vecinos denunciaron que en el fondo del local tenían lechuzas y que durante las noches se las escuchaba.

Allí se confirmó que se rescató a una cría de lechuza que se encontraba enjaulada. De inmediato se procedió al tratamiento de protección para el ave silvestre y por consiguiente su traslado a la Reserva Ecológica Costanera Sur

El fiscal Carlos Rolero Santurián imputó a la dueña de la verdulería por la tenencia de un ejemplar producto de la caza y tráfico ilegal, en infracción a la ley de conservación de fauna silvestre, y por actos de crueldad animal.

Un grupo violento atacó la Casa Rosada con antorchas

Un grupo de manifestantes con palos incendiados atacó la Casa Rosada y quemó imágenes de Cristina Kirchner en la noche del jueves. Se trata de la manifestación física de los discursos de odio que alertó Roberto Navarro, quien fue denunciado penalmente por un grupo de periodistas de La Nación + por alertar las consecuencias de incentivar este tipo de conductas y que ocurre a solo dos semanas del ataque a la camioneta que transportaba a Sergio Massa para asumir como ministro de Economía. 

Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron a El Destape que se trató de 70 personas que además de llevar palos incendiados arrojaron huevos a la Casa Rosada. "Personal de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) trataron de disuadirlas arrojándoles agua desde el interior del vallado", indicaron. 

Los manifestantes no cedieron ante el intento de disuasión y arrojaron palos y bombas de estruendo dentro del perímetro de la Casa de Gobierno. La situación llevó a que se forme un cordón para detener el ataque y puedan controlar la situación. "Algunos manifestantes se retiraron del lugar, continuando protestando alrededor de 40 personas con actitud pacífica", informó la policía. 

*Con información de NA