El 30 de octubre se festeja Halloween -celebración estadounidense que cobró muchísima popularidad en todo el mundo-, una fecha para disfrazarse, hacer maratones de películas de terror y cuidar a los gatos negros y blancos, animales domésticos que viven una auténtica pesadilla durante la velada. Las razones por las que deben extremarse los cuidados en esta fecha si se tiene un felino de este color.
Aunque sean los reyes de Tiktok con un sinfìn de videos adorables moviendo la patita o haciendo travesuras, los gatos negros y blancos también son centro de supersticiones que se acrecentan llegada La Noche de los Muertos. Precisamente, que los gatos blancos son signo de buena suerte y que los gatos negros son un llamado a los malos augurios. Por ello, muchas asociaciones protectoras de animales optan por no entregar en adopción a felinos de estas características durante los días que comprenden la festividad.
Existen personas que esperan al 30 de octubre para realizar macabros rituales de sangre y como sacrificio eligen a estos animalitos, por su fuerte carga simbólica. Por ello, y teniendo en cuenta que los gatos se caracterizan por tener una independencia superior a la de otro animal de compañìa, se recomienda cuidarlos especialmente durante la tenebrosa velada, no facilitar accesos de escape para sus paseos (en caso de contar con patios en el domicilio) y extremar las medidas de comodidad en el hogar, para mantenerlos seguros.
Corchito, el perrito abandonado que fue adoptado por una cafetería
Una emocionante historia recorre las redes sociales y se volvió viral. Se trata de Corchito, el perro que es de Chivilcoy, fue abandonado por una familia y ahora lo adoptó una cafetería, donde es conocido por casi todos los clientes. "Pasó, entró, se quedó y le gustó", expresó la dueña del comercio.
Corchito era un perro de la calle que ni bien conoció Dickens, la cafetería de Chivilcoy, se sintió como en su casa y los dueños lo acogieron. Según contó la propietaria, se enteraron por unos allegados en común que vivía en una casa, pero la familia se olvidó de llevárselo y nunca más volvieron.
"Corchito tiene una actitud de amistad con la gente. Él ve que estás vos solo, viene y se sienta", expresó un cliente del lugar, quien conoce muy bien al animal. Muchas personas que frecuentan la zona del comercio sienten un gran apego: "Es un amigo. Lo veo todos los días. Es amigo de mis hijos también".