Pasar de ver un león en fotografías de revistas o en internet a tenerlo cara a cara puede ser una experiencia que muchas personas anhelen vivir, sin embargo, no todos saben manejar la situación cuando tienen la oportunidad de vivirlo. Esto último fue lo que sucedió con un turista que estaba de visita en Tanzania y en medio de la excursión decidió interactuar con un león que se acercó, pero la reacción del animal generó una gran sorpresa entre los presentes.
A diferencia de los que proponen los zoológicos, las excursiones llamadas safari tienen la intención de acercar a los humanos al hábitat natural de los animales y enseñarles cómo se comportan en libertad y en su lugar de pertenencia. Sin embargo, este tipo de salidas siempre tienen que estar reguladas por un equipo de profesionales que conozca la fauna y el lugar, y también se debe advertir a los turistas sobre una serie de reglas a seguir a la hora de contemplar a los animales salvajes. Al presentarse frente a especies que no están domesticadas es fundamental tener en cuenta que es muy peligroso acercarse a ellos sin protección y mucho más intentar acariciarlos, pero el turista del video viral no pareció darle importancia a estos ítems.
El video se sitúa en Tanzania, África, uno de los países que más viajeros recibe para realizar este tipo de excursiones. En el breve clip que rápidamente se viralizó en las redes sociales, se puede ver como un grupo de turistas se encuentra arriba de una camioneta que recorre los diversos puntos para hacer avistaje de los animales, pero en un momento cuentan con la fortuna de encontrar un grupo de leones en medio del camino. Emocionados por este suceso, el chofer frena el vehículo para que todos puedan observar, pero un joven abre la ventanilla y acaricia el lomo del león, el cual estaba a tan solo unos centímetros de distancia.
Luego de acariciar al animal, el turista y su compañero empiezan a reírse y a querer tomar fotos, pero el león rápidamente se dio cuenta de la situación. Por unos segundos, el felino observa a estos dos viajeros, que aún tenían la ventanilla abierta, y luego emite un rugido amenazante. Con gran temor, ambos intentan cerrar el vidrio con rapidez para evitar el ataque del león, quien ya se había acomodado en posición ofensiva.
Cuánto cuesta un safari en Tanzania
Son varias las regiones de África en las que los turistas pueden vivir una aventura única al irse de safari, sin embargo, Tanzania es una de las opciones más elegidas.
El precio de las excursiones depende del paquete a elegir y la cantidad de días que cada uno planee de estadía, pero organizar un viaje de 3 días de safari y en un grupo de 4 personas, ronda entre los 2700 y 3000 euros. Luego, a esto se le pueden sumar tazas adicionales de cada sitio y los precios pueden variar según la época del año y la demanda.