Hallaron una colección de animales embalsamados en una fábrica de FelFort, perteneciente a la familia de Ricardo Fort. El establecimiento industrial de chocolates y golosinas se encuentra ubicado en el barrio de Almagro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fue inspeccionado como parte de un operativo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
El operativo estuvo en manos de la Brigada de Control Ambiental, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, dirigido por Juan Cambandié. En esta inspección se encontraron, dentro de un cuarto vidriado de la fábrica, más de 50 especies de animales exóticas embalsamadas, algunas de ellas en peligro de extinción y otras ya extintas.
"Nuestra Brigada de Control Ambiente decomisó 51 especímenes taxidermizados de una fábrica de chocolates en Almagro. Se trata de la colección más numerosa encontrada hasta el momento en CABA", informaron desde la cuenta oficial de Twitter de la cartera ambiental. Según trascendió, se trata de especies amparadas por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres Cites (CITES), el cual tiene el propósito de regular la compra, venta o importación de animales y plantas, e intenta asegurar que el comercio de las especies no amenace su supervivencia en su entorno natural.
Además, según se conoció, el titular de la empresa no poseía la documentación que acreditara el legítimo origen y tenencia de los productos hallados, motivo por el que el caso continúa en investigación para determinar cómo ingresaron aquellos animales al país. Entre las especies encontradas se encuentran un elefante incluido en la lista roja de animales amenazados y un rinoceronte negro que está en estado crítico de extinción.
Por otro lado, se informó que además se encontraron cuerpos y cabezas embalsamados de los siguientes aniamles: león, leopardo, búfalo caffer, facocero, antílopes, sitatunga, kudú menor, gran kudú, órix, eland, waterbuck, kobus leche e impala, tar del Himalaya, ciervo del Padre David, carnero Marco Polo, ciervo axis, búfalo de la India, ibex, ciervo dama, ciervo colorado, rebeco, alce, caribú, carnero de Dall, puma, ciervo de los pantanos y venado de las pampas.
FelFort cambiará una de sus famosas golosinas en honor a Ricardo Fort
Luego de haber cumplido la mayoría de edad, Marta y Felipe Fort heredaron un 33% de FelFort, la famosa empresa chocolatera que adueña su familia. En este marco, los mellizos se tomaron muy en serio la nueva responsabilidad laboral y ya se pusieron al día con reuniones para proponer nuevas ideas dentro de la empresa. Precisamente, el hijo de Ricardo Fort habló sobre unos importantes cambios en uno de los productos estrella para homenajear a su papá.
Recién llegado de Miami, Felipe Fort fue interceptado por el móvil de Intrusos y brindó una entrevista con muchos detalles. En un principio, el joven de 18 años dejó en claro que regresó de la ciudad estadounidense para dedicarse de lleno a la empresa y poner en marcha estas ideas que tiene. Lo cierto es que Felipe parece haber escuchado los deseos de varios clientes en cuanto a los cambios que quieren en las golosinas y no tardará en hacerlos realidad.
"Quiero hacer el Marroc más grande y hacer un Dos Corazones... En realidad, una golosina al estilo Dos Corazones, pero con frases de Ricky", adelantó Felipe sobre algunas de las ideas que tiene para mejorar los productos de la empresa. El bombón Dos Corazones es una de las golosinas más conocidas de FelFort y ahora tendrá su versión adaptada para homenajear al mediático, quien falleció a fines del 2013. Por otro lado, Fort dejó en claro que "la producción del Marroc ya está más encaminada, pero lo del chocolate de Ricky va a tardar más".
El Dos Corazones es una golosina pensada para compartir en parejas. El bombón hecho de chocolate con leche y un relleno con gusto a vainilla y leche condensada se creó con el objetivo de partirlo a la mitad y comerlo en compañía de alguien especial. Además, tradicionalmente, esta golosina viene con una frase romántica autoadhesiva para dedicar.