Un gato blanco sorprendió a los usuarios de las redes sociales luego de que su dueña compartió fotos en las que se lo ve teñido de amarillo. El insólito tratamiento que le cambió el color.
Thammapa Supamas, una mujer tailandesa que es fanática de los gatos intentó curar a una de sus mascotas de una infección de hongos, pero el tratamiento tuvo un particular efecto secundario y su gato quedó completamente amarillo. La mujer decidió no utilizar recomendaciones médicas y se volcó a una natural que generó el efecto.
Supamas descubrió la infección de hongos en una de las patas de su gato blanco llamado Ka-Pwong y pidió consejos a su madre sobre cómo tratarla. La recomendación fue que le aplicara cúrcuma para evitar que el problema se expandiera y la joven hizo caso. Es que la cúrcuma es una especia que se puede utilizar para tratar infecciones y su aplicación es muy común en la India y el sudeste asiático.
La mujer cubrió la herida con la especia y también el resto del cuerpo del animal para evitar la propagación, sin embargo, nunca se imaginó que su gato quedaría completamente amarillo. Claro, el condimento desprende su coloración, por lo que el gato terminó teñido.
“Mi gato Ka-Pwong tenía tiña, hicimos todo lo posible para curarlo, pero nada funcionó. Fue entonces cuando mi madre tuvo la idea de usar cúrcuma”, contó Thammapa Supamas en sus redes sociales.
Y completó el relato con una buena noticia sobre la mascota. “Puede que mi gato ni siquiera sepa que ahora se pone amarillo. Ahora el gato está alegre y come mucho como de costumbre”, reveló.
La mujer tailandesa celebró que la cúrcuma ayudó a curar la infección y mejoró la situación del animal. “Redujo la picazón y no lamió el área de la herida” indicó. Sin embargo, es preciso aclarar que el tratamiento no debe realizarse sin efectuar una consulta previa con un veterinario que pueda orientar su aplicación.
Según Supamas, la coloración amarilla de Ka-PwongAdemás podría desaparecer por completo en alrededor de 3 meses, cuando el pelaje de su gato cambie. “Espero que el hongo se cure, todavía tengo la esperanza de que mi gato también se ponga blanco”.