Luis Novaresio y sus "Animales Sueltos" tienen bien en claro su rol como programa de televisión y es el de posicionarse enfrente de lo que decida el Gobierno Nacional, sin importar la medida que tome. Anoche, tras criticar durante semanas las consecuencias económicas del confinamiento, apuntaron contra la decisión de flexibilizar el aislamiento luego de observar la cantidad de gente que circuló por la Ciudad de Buenos Aires.
"Mi pregunta es ¿se terminó la cuarentena? ¿se puede volver hacia atrás en la cuarentena? Hoy están colapsados los ingresos", comenzó Novaresio, en su habitual editorial. Desde la mesa opinaron que "no hay cuarentena de hace rato", y que los números de contagios "son de hace unos días atrás. Esto de hoy es una catástrofe y vamos a tener los números en unos días".
Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, intento defenderse y argumentó que "el tren tuvo un 12% de movilidad comparada a la de un día normal. El subte un 7%. Sí hay más movilidad vehicular y es muchísimo. Pero estas teniendo 70% menos de movilidad que en un día normal".
"La impresión que tengo ahora es que nos confiamos que si tengo tapaboca, y respeto el distanciamiento social, ya está, no me puedo contagiar", subrayó Novaresio.
Pero hace unos pocos días, la crítica era otra, y el conductor de Animales Sueltos se quejaba por los efectos negativos de la cuarentena: "Hay una pregunta que subyase, ¿hay un plan para la cuarentena? Después de 46 días de parar el país, de hacerte quedar a vos en casa, uno tiene toda la legitimidad de preguntarse si hay un plan. ¿Hace falta explicar la crisis económica?".