Durante el programa de Alejandro Fantino por América TV, el conductor se mostró interesado en saber como es vivir afuera. Esta es una opción que muchas periodistas opositores fogonean para reflejar una mala imagen de Argentina.
Debido a esto, el programa "Fantino a la Tarde" comenzó con una nueva encuesta para los televidentes, para saber si piensan en la posibilidad de irse a vivir afuera. Esta inquietud terminó con el 80% de los votantes optando por el sí, mientras que solo 20% de los encuestados eligieron el no. Además, entrevistaron a Verónica Kleiman, una argentina que dejó el país para irse a España junto a toda su familia.
"Contame la verdad, la posta, ¿Cómo es vivir afuera?, porque acá el 80% de las personas que encuestamos se quiere ir a vivir a otro lado. ¿Es lindo? ¿Es cómodo?", quiso saber el conductor. "Contame la complicada", agregó.
"Primero te voy a decir que emigrar no es para todos. Eso siempre lo digo. En mi caso el desarraigo no lo sufrí, pero hay mucha gente que sí", comenzó diciendo la entrevistada.
"No puedo contarte muchas cosas feas porque no sufrí cosas feas. Pero hay miles de cosas buenas y cosas malas. En mi caso vinimos con la decisión tomada, sin ningún tipo de duda. Conseguimos trabajo rápido", prosiguió. "¿En que cambia la vida, en que te sentís mejor?", consultaron los panelistas interesados con la experiencia de Verónica. "En la calidad de vida", manifestó la joven.
En ese momento, Fantino cortó la entrevista de manera imprevista, con tan solo unos minutos en el aire, actitud que causó total repudio en las redes sociales, donde los internautas se mostraron indignados con esta actitud. "Horrible como la sacaron del aire", "Parece que si no dicen lo que él quiere no le interesa", "Una vergüenza lo que hiciste hoy Fantino", "Una falta de respeto con la entrevistada", expresaron algunos.