Un clásico de cada emisión de Intratables son las encuestas que publican en Twitter para mostrar un supuesto y discutible termómetro de la opinión social. Este jueves por la noche, la pregunta tenía al expresidente Mauricio Macri y los trolls macristas se pusieron en marcha para dejarlo bien parado.
"La historia es que allanaron los abrojos porque la Justicia quiere ver los videos de la quinta para ver si efectivamente el expresidente Macri rompió la cuarentena recibiendo a intendentes que públicamente se dijo por Twitter", comenzó explicando la encuesta el conductor Fabián Doman. "Entonces nosotros le preguntamos a nuestro público "Si Macri violó la cuarentena, ¿debería ser sancionado?". Si, 32,9%, la opción "No" 67,1%",contó.
Pero la encuesta no quedó allí porque Doman y la producción de Intratables recordaron una pregunta similar con solo una semana de antigüedad a la que el público respondió de otra manera. "Ahora que hizo nuestra producción, cargada de rencor, buscó una encuesta que fue hace una semana que preguntamos lo mismo", remarcó.
"Acá preguntamos: "¿Debería haber sanciones más duras para los políticos que no respetan la cuarentena?", la respuesta fue "si", el 86,8% y el "no" el 13,2%", reveló Doman, y expresó su sorpresa por la injerencia del troll center macrista para injerir en los resultados del programa. "¿Como, cuando ponés un nombre gana el "no". Vos decís que hay que condenar a los políticos, pero cuando preguntás por Macri te dicen que 'no'?", inquirió Doman.
La furia de los trolls macristas contra Larreta y Vidal
La interna en Juntos por el Cambio está que arde y los trolls en las redes sociales son un reflejo de ello. Tras la decisión de la Justicia de investigar al expresidente Mauricio Macri para constatar si rompió la cuarentena obligatoria para reunirse con intendentes, cientos de usuarios macristas salieron a criticar el silencio de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal y los tildaron de "tibios".
La Justicia realizó una orden de presentación en la quinta que Mauricio Macri tiene en Los Polvorines para analizar las cámaras de seguridad del lugar. El hombre PRO había vuelto de Suiza el 3 de septiembre y debía cumplir un aislamiento estricto de 14 días.
Pero a los trolls nada de esto les importa y lo único que querían era el respaldo de quienes pujan por el liderazgo del espacio en la oposición. Por eso mismo no gustó nada la actitud indiferente que tomaron la exgobernadora de la Provincia y el actual jefe de Gobierno porteño.