Durante la movilización opositora 29F, varios periodistas fueron agredidos en distintas aglomeraciones bajo la acusación de que "trabajaban para el gobierno". Al aire América Noticias, los periodistas Pablo Ponzone y Fabián Rubino fueron agredidos por los manifestantes del odio y desde el canal, si bien se solidarizaron con ambos, a Ponzone lo mandaron a cambiarse de lugar.
Desde la quinta de Olivos, el movilero Fabián Rubino se refirió a la tensión vivida durante la cobertura en la que a los opositores del Gobierno Nacional se encontraron con grupos de sindicalizados y expresó "lo que costó cubrir esta movilización". Sobre el rol de los manifestantes de la ultra derecha, epxlicó: "Vino un sector que en todo momento nos presionó, eso no está bueno. Conté lo que vi y lo que pasó. A cada minuto nos decían 'a ustedes les pagan' y no es justo porque vine a trabajar".
Desde el piso, la conductora Soledad Larghi destacó la labor del movilero y no se desentendió de lo sucedido en la puerta de la quinta presidencial así como Eduardo Battaglia que consideró que "la gente llegó a la movilización alterada".
"Hagamos nuestro trabajo", la indignante frase de un colega
Por su parte, Pablo Ponzone, desde Plaza de Mayo renovó la denuncia tras haber sido agredido, pero su tono incomodó más temprano que tarde a los conductores del noticiero de América. "Vinieron a decir que nos paga el Gobierno y que tenemos la culpa de lo que pasó con la vacuna", inició Ponzone.
"No podemos permitir que nos vengan a decir a los periodistas que nos paga un Gobierno y vamos a defender nuestro honor. Gente que ha venido en 0km a protestar. Escuchá lo que dicen", lanzó y en el estudio la incomodidad de los conductores se volvió expresa e intentaron interrumpir al movilero que insistió con las características de los manifestantes del odio.
"Tenemos que trabajar nosotros en la calle con esta gente que se dice democrática y que no sabe permitir absolutamente nada", lamentó y agregó que "la gente está muy confundida, dicen cosas de las que no tienen ni idea".
Desde el estudio, Eduardo Battaglia relativizó por completo la observación que compartió Ponzone y consideró que "no debe ser la esencia de los que quisieron marchar, que quieren expresarse con total libertad" al tiempo que le propuso al movilero que se corriera a un lado "sin descalificarlos".
Firme en su posición, Ponzone anunció: "Seguiremos con la transmisión como podemos porque esta gente avanza y dice cualquier barbaridad" e interpeló al conductor de América noticias: "¿A vos te parece? ¿Esta es la gente democrática?". A esto, se sumó la conductora Soledad Larghi y le propuso al movilero: "Hagamos nuestro trabajo que es el de mostrar es informar con objetividad como lo hacemos hace tantos años con todas las voces".
"Soledad, tenés que estar acá y escuchar las barbaridades que dice esta gente", respondió el periodista que estaba cubriendo la movilización en Plaza de Mayo y que, ante más interrupciones de los conductores, reforzó "es muy difícil trabajar".