Juana Martín lleva el estilo andaluz a París con su debut en la alta costura

08 de julio, 2022 | 05.42

La diseñadora española Juana Martín se subió el jueves a una pasarela en el patio de un colegio de París para su debut en el mundo de la alta costura de la capital francesa, presentando una colección inspirada en las referencias flamencas al tiempo que recupera estilos tradicionales.

La actriz Rossy de Palma abrió el desfile, que rindió homenaje a la región española de Andalucía, con un largo abrigo de color marfil cubierto de pedrería blanca.

Recorrió el jardín con gran lentitud al compás del cante y la guitarra en vivo de varios artistas, entre ellos el cantante Israel Fernández, a quienes se detuvo para saludar con un dramático giro de la mano, al estilo flamenco.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En los diseños que siguieron Martin jugó con los volúmenes, colocando chaquetas bolero sobre faldas largas y negras hechas con montones de volantes, y un tutú corto y saltarín tan lleno que se volvía hacia arriba. Un conjunto en color marfil combinaba pantalones cortos ajustados con una chaqueta ancha y abullonada con mangas cortas tipo capa.

Algunas modelos llevaban unos prominentes pendientes de rosa plateada, un motivo que también aparecía grabado en un vestido de cuero con guantes a juego.

Martín es la tercera española que participa en el programa oficial de alta costura de Francia, tras Cristóbal Balenciaga y Paco Rabanne, y es la primera española gitana en hacerlo.

El jueves fue el día de cierre de los desfiles de alta costura en París de esta temporada.

Con información de Reuters