Google, de Alphabet, y la empresa de realidad aumentada Magic Leap están formando una alianza tecnológica estratégica y trabajando en la creación de experiencias inmersivas que combinen el mundo físico y el digital.
Magic Leap anunció el jueves en un blog que las dos empresas llegaron a un acuerdo de colaboración. Un portavoz de Google confirmó el acuerdo.
Aunque escaso en detalles, el anuncio se suma a las señales de que Google podría estar tramando su regreso al mercado de las tecnologías de realidad aumentada y virtual (AR/VR), que hasta ahora ha cedido en gran medida a sus rivales Meta y Apple.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Magic Leap, con sede en Florida, combinaría su experiencia en óptica y fabricación de dispositivos con las plataformas tecnológicas de Google.
"Hasta ahora hemos distribuido un par de versiones diferentes de dispositivos de realidad aumentada, así que estamos ahí fuera distribuyendo cosas, y Google tiene un largo historial de pensamiento sobre plataformas", declaró a Reuters Julie Larson-Green, Directora de Tecnología de Magic Leap, en una entrevista previa al anuncio.
"Así que estamos pensando que, combinando nuestra experiencia y la suya, podríamos acabar haciendo muchas cosas", añadió.
Google es inversor en Magic Leap, propiedad mayoritaria del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. La startup fue una de las favoritas en el ámbito de los cascos de realidad aumentada, pero tuvo problemas para encontrar un nicho de consumidores y más recientemente empezó a explorar acuerdos para licenciar su tecnología o producir componentes para otros.
Tanto Magic Leap como Google no han querido aclarar si se espera que la asociación dé lugar a un dispositivo de realidad aumentada para el consumidor. Google también lleva colaborando con Samsung Electronics desde principios del año pasado para desarrollar tecnologías de realidad mixta, algo que, según el portavoz de Google, no ha cambiado con el acuerdo con Magic Leap.
Larson-Green dijo que estaba especialmente ansiosa por trabajar con algunos de los "geniales vínculos de la IA" con la realidad aumentada que Google anunció en su conferencia anual de desarrolladores a principios de este mes.
En un video de ese evento, Google mostró un agente de IA llamado Project Astra haciendo que una persona se pusiera un prototipo de gafas y le hiciera preguntas sobre lo que estaba viendo. El agente respondía tanto en forma de audio como de texto digital superpuesto a las lentes.
Esa funcionalidad es similar a la que Meta planea para sus gafas inteligentes Ray-Ban Meta, que incorporaron un asistente de IA el año pasado y en abril recibieron una actualización de software que permite al agente identificar objetos vistos por el usuario en forma de audio.
Con información de Reuters