Los superalimentos que ayudan a bajar de peso y acelerar el metabolismo y seguro están en tu cocina

Estos maravillosos condimentos te ayudan a reducir grasas, acelerar el metabolismo y bajar de peso. 

14 de mayo, 2024 | 12.19

Existen muchos superalimentos que aportan grandes beneficios para el organismo, como acelerar el metabolismo, reducir el nivel de grasas y la resistencia a la insulina. Muchos de estos son condimentos, también conocidos como especias, que se pueden conseguir fácilmente en dietéticas. Estos condimentos son infaltables para tener en la cocina, y según un reciente estudio científico, ayudan significativamente a bajar de peso. 

La mayoría de los condimentos aportan muchos nutrientes importantes para el organismo. Sin embargo, algunos en particular son muy efectivos para bajar de peso. Estas especies son consumidas desde hace siglos por los pueblos originarios de América Latina, y de acuerdo con una reciente investigación, su consumo diario puede ayudar a mantener el peso e incluso bajarlo.

La doctora Fatima Cody Stanford, especialista en obesidad e investigadora clínica del Hospital General de Massachusetts, explicó en diálogo con el medio Womens Health Mag, cuáles son las especias que ayudan a bajar de peso. Sin embargo, destacó que "aunque las especias pueden aumentar la quema de grasa, no pueden utilizarse como única respuesta para perder peso", ya que para alcanzar este objetivo, es indispensable realizar actividad física y llevar una dieta saludable y balanceada.

Estas especias son la cúrcuma, el jengibre, la pimienta de Cayena y la canela. La doctora señaló que estas especias "mejoran el metabolismo, la pérdida de grasa y reducen el apetito", pero que deben combinarse "con otras medidas de estilo de vida -dieta óptima y actividad física- para tener un efecto significativo".

No te enfermes más: este jugo fortalece tus defensas en otoño e invierno

Los jugos naturales son bebidas hechas a base de extracción de jugo de frutas y vegetales, sin azúcares ni conservantes. Por esta razón, son altamente ricos en propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, vitaminas y minerales capaces de fortalecer el sistema inmunitario. Si se consumen de manera regular, se pueden fortalecer las defensas y así prevenir enfermedades, especialmente durante el otoño y el invierno, épocas en las que uno es más propenso a enfermarse.

Enfermarse a causa de las bajas temperaturas es bastante común ya que en esos momentos el organismo se enfría y se vuelve más vulnerable a contraer virus y bacterias. Es por esto que es fundamental llevar una dieta equilibrada, descansar, realizar actividad física de manera regular e incluso beber jugos naturales para aumentar las defensas exponencialmente. Qué jugos naturales fortalecen las defensas para otoño e invierno.

Juego de naranja, zanahoria y cúrcuma para fortalecer las defensas y no enfermarse en otoño e invierno

El jugo de naranja, zanahoria y cúrcuma es un shot de vitamina C ideal para no enfermarse en otoño e invierno. A continuación, los ingredientes y el paso a paso para prepararlo. 

Ingredientes

  • 2 naranjas grandes 

  • 2 zanahorias medianas 

  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo (o 1 trozo pequeño de cúrcuma fresca)

  • Una pizca de pimienta negra (ayuda a aumentar la absorción de la cúrcuma)

  • 1/2 taza de agua

  • Cubitos de hielo (opcional)

Instrucciones

  1. Exprimir el zumo de las naranjas y verterlo en una licuadora.

  2. Lavar y pelar las zanahorias, cortarlas en trozos y agregarlas al zumo de naranja en la licuadora.

  3. Agregar la cúrcuma en polvo (o el trozo de cúrcuma fresca) y una pizca de pimienta negra.

  4. Si preferís una consistencia más líquida, podés añadirle un poco de agua.

  5. Licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

  6. Si lo deseas, podés colar el jugo para eliminar los grumos.

  7. Servir el jugo en un vaso con hielo si lo preferís bien frío.

  8. ¡Listo!