El influencer Alex Caniggia está en el blanco de las críticas, tras sus declaraciones sobre las vacunas en Polémica en el Bar. En su primer día como panelista fijo en el ciclo creado por Gerardo Sofovich, el hijo de Mariana Nannis aseguró que, en su opinión, las jeringas que ya inocularon a millones de argentinos “tienen soda o algo así” en su interior y recientemente surgieron algunas disputas en otro programa de América TV.
Ante las palabras de Caniggia, los panelistas del ciclo A la tarde ofrecieron sus críticas hacia la estrella de Caniggia Libre por la irresponsabilidad de sus dichos. “La verdad es que si vas a basar las decisiones que tomás respecto a tu salud en lo que dice Alex Caniggia y te pasa algo, te merecías que te pasara algo”, lanzó, sarcástico, el humorista Ezequiel Campa.
“Él se escuda detrás de ese personaje que hace llamar ‘El Emperador’ y hace desastres. Hay que tener mucho cuidado con el tema de la vacunación”, arremetió luego Cecilia “Caramelito” Carrizo, en alusión al alter ego que Caniggia utiliza para justificarse. Acto seguido, otra de las panelistas sumó: “Me parece un personaje, el tema es lo que él comenta o dice para su público y debe tener un montón de seguidores”.
“Por supuesto que cada uno puede tomar la decisión que quiere, pero cuando alguien está frente a una cámara y tiene una gran audiencia, con una gran llegada, es complicado”, sostuvo la periodista Diana Deglauy. “Fue muy importante el contrapunto que le hizo Chiche en ese sentido, como diciendo: ‘Pará, las vacunas son importantes, son seguras y la mayoría puede ir a inocularse sin tener sospechas de algo”, remató en referencia a la respuesta de Gelblung a Alex en el mismo instante en que pronunció sus dichos. “Hay que cuidarse con eso, es un mal mensaje. Cada uno igual tiene la libertad de hacer con su cuerpo lo que quiera, pero no podés dar un mensaje popular antivacuna”, había expresado el panelista de Polémica.
Una versión de quien lo conoce detrás de cámara
Por su parte, Germán “el Loco” Montenegro estaba como invitado en el programa y también expresó su opinión sobre las declaraciones de Alex, tras haber compartido su paso por MasterChef con él. “La semana previa a entrar al reality nos llamaron a todos para entrenar un poco y medir dónde estábamos parados culinariamente cada uno, ahí lo conocí. La primera vez que lo vi estaba hecho un demonio, pero después empezamos a conocernos y encontré a un chico ávido, inteligente, educadísimo”, relató el ex basquetbolista y concluyó: “Y así empezamos a tener una relación muy linda. De hecho, le dije que, si bajaba dos cambios, la gente encontraría la persona que yo había encontrado y más o menos me siguió”.