El periodista Alejandro Fantino es una usina de anécdotas de todo tipo. En este caso, el conductor de Fantino a la tarde contó un momento particular que vivió durante el Mundial de Alemania 2006.
Por primera, Fantino se animó a contar una historia en la que asegura que estuvo a punto de matar a una persona sin quererlo. Todo sucedió cuando el conductor viajó a Alemania para relatar la Copa del Mundo de 2006 y no consiguió ningún hotel donde hospedarse.
Finalmente, la figura de América TV consiguió una habitación en una casa que se encontraba muy cerca de un cementerio, algo que le generaba cierto escozor. "Se encontraba a 150 metros del cementerio de la ciudad, y yo pasaba por ahí cada vez que salía a correr. En la casa vivían una señora de 60 años y su padre de 85", detalló.
Los días en Alemania fueron pasando, pero el periodista deportivo nunca logró acostumbrarse a la idea del cementerio cercano y mucho menos después de lo que le pasó una noche en la que una gran tormenta estalló y generó un ambiente aún más tenebroso de lo normal.
El periodista contó que el viento golpeaba las ventanas y la situación era bastante aterradora y relató: "Voy hasta la heladera y siento que algo venía caminando atrás mío, como una pisadita que flotaba por el piso. Me doy vuelta y veo que era el viejo con una vela en la mano".
La impresión que le causó ver la cara del hombre iluminada por la vela le generó mucho miedo y su reacción fue instintiva. "La vela le iluminaba todas las venas de la cara. Nos miramos los dos, me di media vuelta y me fui corriendo a la habitación", contó el conductor.
Por suerte esa fue su primera decisión porque, según él, también pensó en golpear al hombre frente a su repentina y misteriosa aparición. "¿Cómo le explico a la policía alemana que le quité la vida a un señor pensando que era un fantasma?", dijo un poco en bromo y un poco en serio.
El futuro de Fantino en América
Desde la renovación de la programación de ESPN, Fantino comenzó a ocupar un rol mucho más importante en el canal deportivo y se especuló con su posible salida de América TV. Sin embargo, desde el canal de aire se encargaron de desmentirlo ¿Se irá?
Según el portal Exitoína, el periodista tiene contrato hasta 2023 con la señal y ya se está planeando la reorganización de su programa para 2021. El ciclo podría pasar al horario de la noche, como una especie de late night show.