Uno de los hechos más bochornosos que demostró la complicidad entre el poder judicial y los medios de comunicación fue la confesión, en vivo, que hizo Luis Barrionuevo sobre Federico Elaskar. Alberto Fernández, en una entrevista, recordó ese momento.
La situación ocurrió hace un par de años cuando Luis Barrionuevo, líder de los gastronómicos, estaba en el programa Animales Sueltos. Allí, riéndose y muy divertido, confesó haber presionado al ex dueño de la financiera SGI para que mintiera en el programa de Jorge Lanata.
"Yo lo tuve cinco meses a Elaskar conmigo hasta que habló. Había que esperar desde abril a noviembre para que el hombre hablara cuando empezaba Lanata. Había que filmarlo", reveló Barrionuevo ante la incrédula mirada del reto de sus compañeros. Alejandro Fantino, incluso, le llegó a decir "estás al aire".
En ese momento, Barrionuevo indicó: "Yo trabajaba y el chico estaba al lado. Él quería cobrar. Había dos maneras de cobrar: o que Lázaro le pague o que hablara. Lázaro nunca le hizo una propuesta. Cuando vino me dijo ¿y? Nada. Dicen que te van a matar, le digo yo. Tenes que hablar". Asimismo, en el mismo video se puede ver cómo Barronuevo se reía de esa situación junto a otros periodistas.
Varios años más tarde, el presidente Alberto Fernández usó esa escena de ejemplo para hablar de la complicidad de los medios de comunicación. "Es llamativa la pasividad de unos medios de comunicación con respecto a estos casos", dijo y añadió: "Le dan micrófono, los llaman para que puedan seguir con esto". Allí recordó: : "Hay una mesa muy famosa en la que uno cuenta que había tenido a una persona 'guardada', a Elaskar, para que apareciera en el programa de un periodista y todos alrededor, los periodistas. Riéndose con semejante hecho".