AFIP tomó una decisión inesperada con una importante cantidad de botellas de fernet. Esta noticia sorprendió a quienes consumen una de las bebidas más populares de la República Argentina adorada esencialmente en la provincia de Córdoba.
Con más de 3000 botellas de fernet, divididas en 19 lotes, AFIP determinó subastarlas. Los precios van desde los 24.000 pesos hasta más de 400.000 pesos. Estos van variando según la cantidad de botellas que haya dentro de los lotes.
Quienes quieran participar de la subasta, gestionada por el Banco Ciudad, tendrán que registrar un usuario en el sitio de dicha entidad. Cabe destacar que la misma se realizará los días 22 y 23 de febrero de 9 a 12 horas.
Las botellas de fernet que serán subastadas están retenidas en locaciones de AFIP ubicadas en Corrientes. Quienes ganen las subastas tendrán que viajar hasta dicha provincia para retirar los productos. Hay tiempo hasta 48 horas antes de la subasta para poder anotarse.
Cómo anotarse en la subasta de AFIP para las botellas de fernet
- Primero: completar el formulario del sitio de autogestión del Banco Ciudad, generando un usuario y registrándose en el sistema.
- Segundo: se debe realizar una transferencia a la garantía para poder participar en la subasta.
- Tercero: cuando se esté habilitado para participar, se podrán presentar ofertas en la subasta. Las mismas no pueden anularse ni cancelarse, siendo sólamente desestimadas cuando otro oferente haga una oferta superior.
AFIP tomó una drástica decisión con la clave fiscal
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tomó una drástica decisión tras sufrir un fuerte ataque por parte de hackers y la posterior filtración de datos de más de 80 mil contribuyentes. Según la empresa de ciberinteligencia Birmingham Cyber Arms, la base de datos comenzó a circular en la "dark web".
De acuerdo a lo informado por el ente recaudador, el incidente de seguridad informática se trató de un suceso ajeno al organismo y fue producto del ataque de un malware de la familia Stealer que habría capturado información de las computadoras personales de ciudadanos a nivel global, obteniendo así las claves que estaban guardadas en los navegadores (como el acceso al portal de clave fiscal de la AFIP).
Si bien desde la AFIP remarcaron que sus sistemas no se vieron comprometidos en ningún momento, decidieron bloquear preventivamente las cuentas que habían sido afectadas. Por lo que los usuarios cuyas cuentas hayan sido bloqueados deberán blanquear sus claves para recuperarlas.