Uno de los beneficios de AFIP es el reintegro del 35% de percepción de Ganancias para compras de dólar ahorro o el consumo en dólares a través de tarjeta de crédito. Para acceder a dicho descuento es necesario entrar en la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos y seguir una serie de pasos.
Los abonos de plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Spotify aplican para el mencionado reintegro que ofrece AFIP, así como las compras en el exterior. Este beneficio abarca a quienes no se encuentren inscriptos en el Impuesto a la Ganancias o en el Impuesto a los Bienes Personales. Se trata de un trámite rápido que se puede llevar a cabo con un par de clicks desde cualquier computadora.
En primer lugar, es necesario ingresar a la web de AFIP con CUIT y clave fiscal de nivel 2 o superior. Luego, hay que seleccionar "Devolución de percepciones" en el campo de búsqueda. En caso de que esta opción no esté habilitada, agregarla desde "Mis servicios". En dicha sección, apretar la opción "Nuevo". A continuación, será necesario ingresar números para indicar el año y el mes correspondiente. Y, por último, apretar "Aceptar". Finalmente se deben seleccionar las percepciones y después presionar sobre "Presentar".
El paso a paso para cargar la Tarjeta SUBE desde el celular
-
Instalar la aplicación App SUBE desde la tienda Google Play. Deberás asegurarte de que la función NFC esté activada, ya que de lo contrario, no se podrá completar el proceso.
-
Crear una cuenta en la App SUBE. Si no tenés una cuenta en la aplicación, deberás registrarte. Para esto, deberás ingresar tu e-mail, contraseña, número de teléfono y validar tu identidad, tomando fotos de rostro y de tu DNI, siguiendo las instrucciones que indica la aplicación.
-
Asociar tu Tarjeta SUBE. Una vez que te hayas registrado, en la pantalla de inicio te aparecerá la opción para ingresar el número de tu SUBE, que tiene 12 cifras en total. Para ingresarlo, deberás tocar en la tarjeta gris que aparece en pantalla o dirigirte a la sección de "Ajustes", en el menú principal. Luego, tocar "Administrar tus tarjetas SUBE".
-
Asociar el medio de pago. Tocar en "Comprá carga" para asociar un medio de pago. Puede ser tanto una tarjeta de débito como alguna billetera virtual. En este último caso, tocar en el botón que dice "Otras billeteras" y seleccionar la deseada.
-
Comprar saldo para tu SUBE. Tocar en "Comprá carga", en la pantalla de inicio. Seleccionar "Con débito", elegir la Tarjeta SUBE que desees cargar y el monto deseado. Luego, elegir la tarjeta de débito que quieras usar. Tocar "Aceptar" para continuar el proceso.
-
Acreditar saldo en tu SUBE. Para completar la carga, deberás tocar en "Acreditar", botón que figura debajo del comprobante. También podés hacerlo desde la pantalla de inicio, tocando el botón que dice "Acreditar o consultar".
-
Apoyar el lado trasero de tu SUBE sobre el teléfono. No la muevas hasta que el sistema la haya reconocido. Una vez completado este proceso, te confirmará que se completó de manera exitosa