La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subastará más de 300 celulares de alta gama nuevos para todo el público que fueron secuestrados por la Aduana. Esta subasta, que se realizará a través de la plataforma online del Banco Ciudad, es una importante oportunidad para todas aquellas personas que no cuentan con el dinero suficiente para adquirir un dispositivo móvil. ¿Cómo participar de la subasta de celulares de la AFIP?
A través de esta subasta, que se realizará el próximo jueves 8 de febrero, el organismo estatal y la Aduana rematarán 300 smartphones de las marcas Samsung, Motorola, Nokia, Huawei y Alcatel. Estos dispositivos serán distribuidos en 13 lotes y su precio base será de $52.500.
Cómo participar de la subasta de celulares de la AFIP y la Aduana
Los interesados deberán inscribirse desde el jueves 8 de febrero a las 11 de la mañana hasta las 12.05 del mismo día, a través de la página del Banco Ciudad. Una vez en el sitio, deberán ingresar sus datos de inicio de sesión, o registrarse en caso de no tener una cuenta. Luego, se deberá seleccionar la subasta de interés de teléfonos celulares.
Además, deberán dejar un depósito en garantía del 20% del valor del lote realizando una transferencia. Por último, deberán adjuntar un comprobante. Cuando esto esté completado, el usuario recibirá un correo electrónico para confirmar su participación en la subasta.
El día de la subasta, los participantes deberán ingresar al portal, iniciar sesión y realizar ofertas que superen a la anterior. El ganador recibirá un correo electrónico y el producto se podrá retirar en un local de la Aduana. Por otro lado, a las personas que pierdan se les reintegrará la garantía en un plazo máximo de 7 días hábiles.
La drástica decisión de la AFIP con respecto a las transferencias bancarias
Las transferencias bancarias son muy utilizadas por lo simples que resulta llevarlas a cabo. Además, no requieren el pago de ningún tipo de impuesto o retención, a excepción de los responsables inscriptos o monotributistas, quienes una retención en las transferencias en los pagos a cuenta de Ingresos Brutos y/o Bienes Personales. Recientemente, el organismo estatal tomó una firme decisión sobre el tema.
Aunque muchas personas no lo tienen en cuenta, estas transacciones son monitoreadas por la AFIP, al igual que sucede con los plazos fijos, las compras con tarjeta de crédito y las billeteras virtuales. Hasta hace poco tiempo, el limite para transferencias sin presentar justificativos era de $ 90.000 por mes, pero debido a la alta inflación, el organismo actualizó el monto hasta $200.000 mensuales.
Este tope no solamente incluye las transferencias recibidas, sino la totalidad de operaciones de un contribuyente, independientemente de la plataforma que utilice. Por esta razón, superar esa cifra implica el riesgo de tener que declarar la procedencia del dinero. Cabe señalar que esto no significa que no se puedan recibir o hacer transferencias a lo largo de un mes que superen los 200 mil pesos, sino que deberás justificarlas en caso de que superen este monto.