¿Estresado antes de un vuelo importante? Los perros de terapia del aeropuerto de Estambul ayudan a calmar los nervios de los viajeros tensos.
El aeropuerto lleva un mes aplicando este programa para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad de los pasajeros que pasan por sus terminales.
La viajera Anastasia Podmazova se arrodilló ante Kuki, su mascota terapéutica, y elogió el servicio.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Me relaja. Me encantan los animales. Es muy bueno", afirmó.
Abdulkadir Demirtas, gestor de la experiencia del cliente, explica que, a raíz de los comentarios positivos de los pasajeros, el operador aeroportuario IGA quiere ampliar el proyecto y aumentar de cinco a 10 el número de perros que se encargan de reconfortar a los viajeros.
"Viajar puede ser estresante (...) Según las investigaciones, la interacción entre animales y humanos reduce los niveles de estrés y ansiedad", afirmó Demirtas.
Murat Cengiz Koca, experto en comportamiento canino y adiestrador que acompaña a los canes por el aeropuerto, dijo que los animales habían sido adiestrados para no reaccionar ante sonidos o personas.
"Los perros que hemos elegido aquí han pasado por un proceso y un adiestramiento de un año. Están hoy aquí porque han tenido éxito", dijo.
Con información de Reuters