Aerolíneas Argentinas, la aerolínea de bandera del país, anunció una triste noticia que afecta a los vuelos internacionales y complica el transporte de los argentinos. La noticia sorprendió a propios y extraños y generó cierta conmoción. Qué pasa con la línea aérea.
La decisión responde a la estrategia de la empresa de fortalecer rutas rentables y consolidadas, según confirmaron fuentes del área a El Destape. La medida se da en el marco de las nuevas políticas del gobierno de Javier Milei y pone en alerta a los trabajadores de la compañía.
Se trata de la suspensión del vuelo directo a Nueva York, una de las ciudades más importantes del mundo, debido a las pérdidas que generaba esta ruta, según justificaron desde la nueva administración. Pese a ser uno de los destinos más concurridos del mundo y significar una importante vía de traslado directa, se confirmó que ya no existirán vuelos directos.
Cuándo se terminan los vuelos directos a Nueva York con Aerolíneas Argentinas
La medida, en línea con la política del gobierno liderado por Javier Milei, busca aumentar la productividad de la flota enfocándose en destinos más rentables. A partir del 10 de agosto, se suspenderá la conexión entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York.
A pesar de los buenos resultados financieros reportados en diciembre del año pasado, con ganancias por US$ 32 millones y un equilibrio financiero alcanzado por primera vez desde 2008, la empresa decidió ajustar su operación para maximizar rentabilidad. Las rutas con frecuencias aumentadas incluyen destinos como Miami, en Estados Unidos; Madrid, en España; y Roma, en Italia. Además, se espera poner a disposición recursos para incrementar la oferta hacia el Caribe, aunque no se especificaron las islas específicas.
Según justificaron desde la administración, apuntaron: "La decisión refleja la consolidación de una política de evaluación permanente sobre la rentabilidad de rutas frente a un mercado aeronáutico de extrema volatilidad. El camino elegido en este escenario fue el de reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía".
En el mismo sentido, indicaron que la ruta Ezeiza-JFK registró pérdidas significativas durante febrero y marzo de este año, proyectándose una pérdida total superior al millón de dólares para el año. No obstante, los pasajeros podrán seguir volando a Nueva York a través de vuelos de código compartido con Delta o serán reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o vía Miami. "Esa comunicación se hará de forma directa con los pasajeros o con las agencias emisoras de los tickets", dijeron.