Este miércoles una joven neuquina que estaba caminando de regreso a su casa tuvo que vivir una situación de acoso en la vía pública: mientras cruzaba la calle, un hombre comenzó a agredirla y acosarla verbalmente y, ante la violenta situación, no dudó en reaccionar. La historia tuvo un final inesperado.
El hecho ocurrió en pleno centro de la capital de Neuquén pasadas las 17 horas, cuando María- la joven agredida- volvía a su casa luego de una extensa jornada laboral en un hospital. La mujer quiso cruzar la calle, pero un Ford Ka bloqueaba la senda peatonal y ella se lo hizo saber al conductor.
MÁS INFO
En ese instante, el hombre bajó la ventanilla y expresó: "Mové el culo, mamita, no te dan las piernitas". "En ese momento me quedé callada y el tipo siguió con su agresión diciendo: 'muy bien agachá la cabeza como debe ser' ", reveló María a la redacción de mejorinformado.com.
La joven decidió seguir caminando, pero el hombre continuó agrediéndola desde el asiento de su auto. Cansada de las ofensas, la mujer agarró una piedra que había en la calle y se la arrojo en el parabrisas. "No me aguanté más, estaba cansada, horas laburando para bancarme que me trate así un tipo que ni me conoce", reconoció María.
"Me vino la cara de mi viejo diciéndome ́hija, vos siempre te tenes que hacer respetar", recordó la joven. En ese momento, el hombre se bajó del auto y María pensó que iba a agredirla físicamente, pero el conductor se llevó una gran sorpresa cuando ella le dio un papel con su número de teléfono anotado y le dijo "Si me llamas y me pedís disculpas sinceramente, yo te pago el arreglo del auto". Anonadado, el hombre se dio media vuelta y en silencio se fue en su vehículo con todo el vidrio destrozado.