Un periodista de 54 años y su esposa de 51 años sufrieron un grave accidente vial y fueron hospitalizados en Villa Elisa, Entre Ríos, luego de que su vehículo volcara en la Ruta 130. Los ocupantes quedaron atrapados en el auto y debieron ser rescatados por los bomberos de la zona.
El accidente ocurrió pasado el mediodía, cuando Marcelo Rubén Tortul y Claudia Mabel Hermosid, pareja radicada en Paraná, se trasladaba en un Peugeot 207 a la altura del kilometro 6, en la localidad de Villa Elisa, según consignaron fuentes policiales al medio local Elonce. La mujer conducía el vehículo cuando ocurrió el incidente que terminó con ella y su pareja heridos, debiendo ser trasladados a un hospital.
“Aparentemente, la conductora tocó la banquina perdió el control del auto, salió de la cinta asfáltica y volcó hacia uno de los laterales de la ruta, quedando con las ruedas hacia arriba. No intervino ningún otro vehículo en el accidente, y así lo refleja un registro fílmico del local que comercializa artículos de Náutica", precisó el comisario Andrés Videla, jefe de la Comisaría de Villa Elisa, al citado medio.
Según trascendió, los accidentados se dirigían a Concepción del Uruguay cuando ocurrió el vuelco. Aunque las heridas serían leves, la pareja presentó "politraumatismos varios, aunque estaban un poco aturdidos por los golpes”, indicó el efectivo policial.
Cayó un helicóptero en un accidente y murió el ministro del Interior ucraniano
Al menos 18 personas, incluidos el ministro del Interior de Ucrania y tres niños, murieron en un accidente de un helicóptero en las afueras de Kiev que se dirigía a la línea del frente de la guerra con Rusia, un suceso cuyo origen aún no fue precisado y para el cual las autoridades no excluyen ninguna hipótesis. "El objetivo del vuelo (era ir) a uno de los puntos calientes de nuestro país en donde se libran combates", señaló el asesor presidencial ucraniano Kirilo Timoshenko. La noticia de la tragedia se coló en el Foro de Davos, en la reunión que reúne a líderes mundiales y ejecutivos de corporaciones en el exclusivo centro de esquí suizo.
Según un mensaje del gobernador de la región, Oleksii Kuleba, también hubo "29 heridos, entre ellos 15 niños", recogió la agencia de noticias AFP. La cantidad de niños y niñas fallecidos y heridos está relacionada con que el aparato cayó sobre una escuela, de acuerdo con las primeras informaciones.
El presidente Volodimir Zelensky calificó el accidente de "terrible tragedia" y dijo que "el dolor es indescriptible". Por su parte, el primer ministro, Denis Chmigal, anunció que dio instrucciones para crear un grupo especial que investigue en detalle las circunstancias de la tragedia: "Por ahora se están considerando todas las opciones. Investigadores y expertos están trabajando en el lugar de la tragedia. Se están adoptando acciones urgentes de investigación", expresó el fiscal jefe de Ucrania, Andrei Kostin, a través de un mensaje en Telegram.