Fue al baño, se le trabó el dedo en el botón del inodoro y la socorrieron los bomberos

Una joven trabó su dedo en el botón del inodoro y no logró salir por sí sola. La neuquina debió llamar a los bomberos para que la socorrieran.

12 de septiembre, 2022 | 12.21

Una joven neuquina sufrió un insólito accidente en el baño tras apretar el botón del inodoro. Quedó con su dedo índice trabado en la perilla que se utiliza para que baje el agua al inodoro y su familia debió llamar a los bomberos tras un sinfín de intentos fallidos de socorrer a la joven en la complicada situación en la que estaba.

La chica intentó zafarse del inodoro de todas las maneras posibles hasta que debió llamar a sus allegados para que la ayudaran, aunque éstos tampoco pudieron. Utilizaron distintos tipos de lubricantes para que el dedo de la joven resbalara y así pudiera salirse del botón del inodoro pero no funcionó.

La familia de la joven se vio obligada a llamar a los bomberos, ya que pasaba el tiempo y el dedo de la chica continuaba apretado en el botón. Miembros del cuartel de bomberos de Neuquén acudieron a socorrer a esta mujer, intentaron hacerlo en el baño pero tampoco pudieron. Los bomberos decidieron quitar la tapa del inodoro y trasladarla a una mesa para poder maniobrar de manera más práctica. Con un pequeño torno y un trabajo minucioso, la joven pudo ser liberada del botón.

La neuquina no sufrió herida alguna a pesar de la gran presión que el botón del inodoro ejercía sobre su dedo. La única parte que quedó algo afectada fue su uña, que se vio algo machucada, según informó el medio Centenario Digital.

Accidentes más comunes en el baño

  • Resbalones en bañeras o bañaderas: para que este tipo de accidentes no ocurran se recomienda utilizar superficies antideslizantes como piso para esta parte de los baños y colocar barras para poder agarrarse en caso de que haya un resbalón.
  • Intoxicaciones por productos químicos: el olor de jabones de baño muchas veces llaman la atención de los niños, por lo que es fundamental prestar atención al alcance de ellos a estos productos.
  • Electrodomésticos que suelen guardarse en el baño: gillettes, afeitadoras eléctricas, alicates o secadores de pelo son algunos de los artefactos que pueden ser utilizados por niños y hacerse daño, por lo que es fundamental mantenerlos a una altura considerable para que éstos no puedan alcanzarlos. Al mismo tiempo los artefactos electrónicos pueden ser un peligro si se utilizan cerca del agua, ya que al caerse en una bañera o bacha llena puede producirse un fuerte cortocircuito y afectar a quien esté en contacto con ese agua.