En la mañana del jueves, el arquero de Gimnasia y Esgrima la Plata Jorge Fatura Broun chocó mientras se dirigía al entrenamiento de su equipo. El accidente ocurrió en la ruta 2 camino a Estancia Chica, donde el equipo platense se prepara para el comienzo del torneo local. El guardameta no sufrió heridas físicas y solo debió lamentar pérdidas materiales, ya que la camioneta en la que circulaba quedó destruida.
Debido al choque, el arquero de 34 años se comunicó con el cuerpo técnico del Lobo comandado por Mariano Messera y Leandro Martini para informarles que no podría ser parte del entrenamiento matutino. El equipo platense tendrá su primer amistoso de preparación de cara al torneo local este sábado frente a Argentinos Juniors.
Las primeras informaciones y testigos aseguran que Broun perdió el control de su camioneta debido al pavimento mojado por la lluvia, lo que lo llevó a golpear con el guardrail. Sin embargo, todo parece indicar que el arquero podrá volver sin problemas a los entrenamientos del día viernes y estar presente en el enfrentamiento amistoso con Argentinos.
Mientras tanto, en diversos medios surgió el rumor que se reflotaba el interés por el arquero desde Rosario Central, club del que surgió Broun en el 2005. En caso de que no se dé el regreso de Fatura al Canalla, la dirigencia rosarina ya está en tratativas con el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, que se desempeña actualmente en Vélez Sarsfield.
Por su parte, el club platense informó recientemente que firmó su primer contrato Chirolita Romero, hijo del ex jugador y actual Director Técnico de la Reserva. Además, el cuerpo técnico le había notificado a Patricio Monti que no iba a ser tenido en cuenta por lo que el mediocampista rescindió su contrato. El jugador le había dedicado un rap a Diego Maradona y se realizó un impresionante tatuaje con el rostro del astro, luego de su fallecimiento.
Broun tenía una excelente relación con Diego Maradona, quien fue su entrenador durante la estadía del astro en Gimnasia. Una anécdota que une al fallecido crack con Broun y su camioneta se pudo ver en una conferencia de prensa del entrenador en la que de fondo se escuchaba a Fatura acelerando su Jeep. Maradona frenó la charla con los periodistas entre risas y aclaró que eso que se escuchaba de fondo era el rodado del golero.