Condenado a cinco años de prisión un usuario de OnlyFans por abuso de menores

23 de octubre, 2024 | 15.45

Un hombre acusado de vender videos sexuales de una chica de Florida de 16 años en el sitio web OnlyFans, sólo para adultos, se declaró no culpable de abuso de menores.

Ethan Díaz, de 22 años y natural de Nueva Jersey, llegó a un acuerdo de culpabilidad en un tribunal de Florida en septiembre y fue condenado a cinco años de prisión seguidos de cinco años de libertad condicional supervisada, según documentos judiciales.

Se le descontó más de un año de condena, se ordenó a Díaz que no utilizara OnlyFans y que no tuviera contacto con la víctima durante su libertad condicional.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Reuters informó sobre el caso de Díaz en una investigación realizada en julio en la que se documentaban docenas de denuncias en registros policiales y judiciales de Estados Unidos de que en OnlyFans aparecía material de abusos sexuales a menores.

Las denuncias citaban más de 200 videos e imágenes explícitas de niños, incluidos algunos adultos practicando sexo oral con niños pequeños.

Según las autoridades, Díaz conoció a la niña en Internet y la convenció para que produjera contenido sexual de ella misma para venderlo en OnlyFans.

Durante unos tres meses a principios de 2023, Díaz publicó docenas de videos e imágenes sexuales de la niña en una cuenta de OnlyFans que controlaba, según los investigadores. También ordenó a la niña que publicara material sexualmente explícito de sí misma en la cuenta, dijeron.

En abril de 2023, según la policía, Díaz voló desde Nueva Jersey, recogió a la chica en su casa y fue detenido en un Airbnb donde, según los fiscales, grabó seis videos sexuales con ella. Fue detenido antes de que pudiera publicarlos en OnlyFans.

OnlyFans no hizo comentarios sobre el caso de Díaz. La empresa afirma que examina a todos los usuarios y todos los contenidos para mantener a los menores alejados del sitio.

Díaz también se declaró inocente de los cargos de interferencia en la custodia y uso ilegal de un dispositivo de comunicación.

El abogado de Díaz, James Hill, no hizo comentarios.

(Editado por Julie Marquis; editado en español por Natalia Ramos.)