Viviana Canosa quedó, una vez más, en el centro de las polémicas tras pronunciarse en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo enviado al Congreso. "La vida es desde la concepción; no descarten la de un niño por nacer", sentenció, furiosa, calentando las redes sociales y encendiendo la polémica.
La conductora de "Nada Personal" (El Nueve) salió a criticar al gobierno de Alberto Fernández tras enterarse que el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo llegaría al Congreso en este mes. Enfurecida, expresó su ira en contundentes tuits. “Se llenan la boca diciendo que la prioridad para el gobierno es la vida. Les importa un carajo”, arremetió, en un ataque rabioso.
Y agregó: "La vida es desde la Concepción!! No descarten la vida de un niño por nacer. #SiHayAbortoSalimosTodos". Además, disparó un filoso dardo en contra de las "prioridades" del Presidente. "Pobreza infantil 60 %. Indigencia 10,5 %. Población pobre en Argentina 50%. Tuvimos la cuarentena más larga del mundo. Muertos 30.900. Gente quebrada, familias destruidas. Cual es la PRIORIDAD del Presidente. Legalizar el aborto. #SiHayAbortoSalimosTodos", escribió.
Quien anunció la noticia que alegró a quienes luchan por las consignas que impulsa la marea feminista fue Vilma Ibarra, que confirmó que durante noviembre se presentará el proyecto de ley elaborado por el Poder Ejecutivo, y que el mismo se tratará en sesiones extraordinarias.
En el inicio del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Viviana Canosa se transformó en una líder de opinión de los sectores más conservadores y más anti derechos de Argentina. La conductora macrista protagonizó algunos polémicos y controvertidos escándalos mediáticos, como cuando incitó a tomar dióxido de cloro (una sustancia conocida como "la falsa cura del coronavirus"), dijo que prefería contagiarse antes de seguir privada de su libertad o arrojó alcohol en gel en la cara a Aníbal Fernández.