Corría el año 2018 cuando, en búsqueda de lograr la legalización del aborto, hubo un testimonio de una personalidad realmente destacada que se manifestó a favor. Con una recordada frase, y fiel a su estilo, Diego Maradona expresó su deseo de lograr una ley que este año vuelve a ser discutida para intentar ganar la batalla que no se pudo conseguir hace dos años atrás.
"Mi idea es cuidar a la mujer, no se puede seguir este ida y vuelta de que la mujer tiene que arriesgar cada vez que tiene un embarazo, tiene que ir a un carnicero para sacarle el bebé", enfatizó Maradona, en diálogo con Víctor Hugo Morales por C5N. De este modo, el fallecido astro argentino dejó clara su postura sobre un tema que divide a gran parte de los argentinos.
MÁS INFO
Diego Maradona: "Los que están en contra del aborto, después son los que no sufren"
En cuanto a la clandestinidad de los abortos, en los que miles de mujeres mueren de forma cruel, Maradona analizó: "Eso es ser criminal. Esto es lo que yo les pediría a los que están votando, que le den una posibilidad a esa mujer de elegir. De elegir democráticamente". Acto seguido, el Diez le envió un mensaje a la cámara de Diputados que terminaría dándole la media sanción a una ley que terminó por caerse en Senadores.
"Puede ser histórico, ¿pero sabe lo que pasa, Víctor Hugo? Los que están en contra, después son los que no sufren. Les pedimos a los diputados, porque perder un hijo o perder la vida no es lo mismo que ir a gritar enfrente del Congreso", expresó Diego Maradona. Otra vez, los alrededores del congreso estarán colapsados por las mismas personas que piden por sus derechos. Y el aura del ídolo argentino las acompañará como hace dos años.
Aborto legal: optimismo verde tras los cambios en el proyecto
El 2020 podría cerrar como un año de ampliación de derechos. El Congreso de la Nación se encamina a sancionar la ley de interrupción voluntaria del embarazo y el plan de acompañamiento durante el embarazo y los primeros tres años de vida de los niños y niñas. Esta tarde las comisiones que debatieron el aborto legal en Diputados firmarán el dictamen y se confirmarán dos modificaciones que abrirían la puerta para un acuerdo en el Senado, la Cámara más complicada y conservadora del palacio legislativo. Con los cambios, estiman desde el sector verde, estarían asegurados los votos para aprobar el proyecto la última semana de diciembre.