Los abogados y la televisión mantienen un vínculo muy estrecho desde hace muchos años. No solo por la cantidad de ficciones que hay en pantalla sino también porque desde hace años algunos letrados se convirtieron en figuras mediáticas realmente destacadas, como Fernando Burlando, Ana Rosenfeld y Matías Morla, entre muchos otros. En ese sentido, los abogados han proporcionado algunos de los momentos más insólitos a la televisión argentina.
Los 3 momentos más insólitos de abogados en la televisión argentina
El hijo de Pierri escrachó a Mangeri
En agosto del 2013, Jorge Mangeri era uno de los nombres que más se mencionaban en la televisión argentina. Es que tres meses antes se había producido el femicidio de Ángeles Rawson y el encargado de su edificio era el principal sospechoso. En ese momento, su abogado Miguel Ángel Pierri fue a Contámelo todo, el programa de Leo Rosenwasser en Canal Metro, y protagonizó un blooper inesperado.
El letrado había concurrido a la entrevista con Juani, su hijo de entonces 7 años, quien lo acompañó durante la charla y se metió con un comentario demoledor. El conductor del ciclo enfrentó directamente a Pierri y le consultó si Mangeri era inocente. "Es un señor inocente que está pasando por el peor momento de su vida", comenzó el letrado, pero se vio interrumpido por su hijo.
"Pero boludo mató a Ángeles", fueron las palabras con las que Juani sorprendió no solo a su padre sino a todo el país, ya que la escena se viralizó inmediatamente. Finalmente, Jorge Mangeri fue condenado por el femicidio de Ángeles Rawson y cumple su condena en el penal de Ezeiza, y el propio Pierri reconoció hace unos años que su hijo estaba en lo cierto.
Mauricio D'Alessandro en La Corte
Si bien hace ya algún tiempo Mauricio D'Alessandro es un reconocido abogado televisivo y hasta logró ser diputado de la provincia de Buenos Aires, comenzó a hacerse conocido al conducir La Corte, un programa de los 90 que se hizo de culto. Es que el objetivo del ciclo era que D'Alessandro resolviera problemas cotidianos que por momentos rozaban lo bizarro.
Uno de los casos más divertidos fue el de "el Turco", un hombre que estaba en pareja con tres mujeres. Dos de ellas estaban de acuerdo con la relación, pero la tercera era "secreta" y no la querían, por lo que hubo momentos de mucha tensión. Pero lo más inesperado fue cuando todos se acostaron en una cama que estaba en el estudio para demostrar que entraban y hasta el "Turco" lo invitó al juez a acompañarlos.
Fernando Burlando en silla de ruedas en el Bailando
En el 2015, Fernando Burlando fue una de las figuras junto con su pareja Barby Franco en el Bailando por un sueño. Más allá de sus limitaciones en la danza, el abogado fue noticia en su momento por participar del certamen a pesar de romperse el tendón rotuliano, una lesión bastante grave.
Lejos de que esto lo alejara de la pista de Showmatch, Burlando bailó el carnavalito en una silla de ruedas y se llevó una ovación y una ola de "10" por el gran esfuerzo que hizo.