Abel Pintos tomó una difícil decisión junto a su esposa actual, Mora Calabrese, que tomó por sorpresa a todos los fanáticos del artista de folklore. A tres años de su casamiento, que fue en septiembre de 2021, la pareja se vio obligada a modificar sus planes rotundamente.
El pasado 21 de octubre de 2020, Mora dio a luz a Agustín, su primer hijo con el cantante, y hace apenas dos semanas, nació Rosario, su segunda hija. Hasta entonces, se mostraban muy felices, unidos y enamorados, disfrutando de la crianza de sus niños. Sin embargo, las cosas no salieron como lo esperado.
En las últimas horas, Abel contó en una entrevista íntima con Infobae cuál fue la decisión que tomó con su esposa. "Se adelantó nuestra primavera. Ella nos aportó lo identitario como familia y también es la conclusión de una etapa", comenzó diciendo el músico, en referencia a la llegada de Rosario. A pesar de esto, aclaró que no quieren tener más hijos: "Sabemos que hasta acá llegamos”.
En este sentido, explicó el por qué: "En primer lugar hay una razón médica. Nuestros tres hijos nacieron por cesárea, y los médicos recomiendan no volver al proceso del embarazo porque puede presentar riesgos muy altos, tanto para la criatura como para la mamá". Además de esto, explicó que ellos, como familia, intentan "hacer una lectura de las cosas", y que por esta razón, entienden que ya están "constituidos" siendo cuatro.
"Lo hablamos en casa y todos estamos conectados con eso. Entonces, la llegada de Rosario, al margen de la ternura propia de un bebé, tiene esa cuestión simbólica y después de tanto recorrido se siente muy bien saber que tenemos clara cuál es la identidad familiar", reflexionó.
Por último, aseguró que su primer hijo "observa desde afuera, tiene este sentido de la delicadeza de no saber muy bien cómo relacionarse" con su hermanita todavía. "Está entendiendo cosas y empezando a preguntar, en un momento de descubrimiento. Está especialmente enérgico y muy ilusionado", cerró.
El folklore argentino está sorprendido por lo que contó Abel Pintos de Luciano Pereyra: "Mi mujer me dijo"
Año tras año, el intérprete oriundo de Bahía Blanca lanza diferentes sencillos que generan furor entre sus fanáticos. Uno de ellos fue grabado junto a Luciano Pereyra, lo que los llevó a organizar 30 shows en el Luna Park. Sin embargo, hay un dato que causó sorpresa y que involucra a la esposa de Pintos, Mora Calabrese.
Hablando en El Trece sobre los inicios de una idea que terminó decantando en decenas de shows junto a Luciano Pereyra, Abel Pintos comenzó contando cómo fue que surgió el boceto de lo que próximamente será un show imponente. "Fue idea de los dos. El año pasado yo hice un show en Vélez para cerrar el año y una semana antes él hacía lo mismo en el Movistar Arena. Lo invité a mi show y él me dijo que sí, pero que también fuera al suyo", aseguró.
Fue en ese momento cuando, de manera inesperada, Abel Pintos mencionó a Mora Calabrese como una de las mentes maestras del proyecto: "Yo subí, canté y cuando estoy volviendo del estadio le dije a mi mujer que era la primera vez que me pasaba que no me quería bajar del escenario en un show al que fui como invitado. Además pasó algo muy lindo, que es que Luciano sacó una carta que yo le había escrito cuando estaba enfermo y la guardó todos estos años. Me puse a llorar, fue un momento hermoso".
"Mi mujer me dijo que le mandara un mensaje. Le mandé un audio como de tres minutos con todo lo que me había pasado, él me dijo que sentía lo mismo y ahí dijimos que listo, que nuestros managers arreglaran a ver cómo podíamos coordinar una gira juntos", cerró Abel Pintos, confirmando que su esposa, Mora Calabrese, fue quien dio el puntapié inicial para el espectáculo de Es ahora.