"Dinamita a todos estos", se olvidaron un micrófono abierto en A24 y se escuchó un repudiable comentario

El bochornoso comentario en la pantalla de A24 fue contra los trabajadores de Latam, que reclaman por la intempestiva salida del país de la empresa.

14 de diciembre, 2020 | 14.58

Una panelista de A24 no contó con que su micrófono seguía abierto y aseguró que se debía lanzar "dinamita a todos estos", en referencia a los trabajadores de Latam que reclaman por la continuidad de sus puestos de trabajo.

El violento exabrupto se dio mientras Facundo Pastor relataba la noticia del reclamo de los trabajadores aeronáuticos frente al vaciamiento de Latam, que pretende irse del país dejando una ola de despidos y presionando a los empleados para que tomen retiros voluntarios por cifras mucho menores a las que deben recibir como indemnización.

En ese contexto, en el canal lanzaron una placa de "URGENTE", pero mientras se desplegaba se pudo escuchar por lo bajo el aberrante comentario. "Dinamita a todos estos, dinamita, porque...", se alcanzó a oír antes de que el micrófono fuera cortado. Rápidamente, Pastor resaltó que estaba en vivo de forma disimulada para que su compañera se diera cuenta del bochornoso momento.

Si bien no se pudo ver en cámara quién pronunció la repudiable frase, en las redes sociales apuntaron contra Clara Salguero, integrante del ciclo.

El reclamo de los trabajadores aeronáuticos

Trabajadores de la aerolínea Latam reclamaron con un corte de la Autopista Ricchieri y el bloqueo del ingreso al Aeropuerto de Ezeiza, medidas de fuerza que llevaron al colapso de los servicios aéreos y a la formación de una fila de autos de ocho kilómetros. 

 “El conflicto de LATAM lleva 9 meses. La empresa nos paga el 50% de los sueldos”, explicó a El Destape Radio Martín Tomé, delegado de Aeronavegantes de LATAM. El reclamo lo hicieron los pilotos, los trabajadores de la aerolíneas y los tercerizados de la empresa de seguridad Securitas que también eran contratados por Latam. 

En un comunicado los empleados víctimas del ajuste de la firma denuncian que "la empresa LATAM sigue operando y lucrando los cielos argentinos mientras hay miles de trabajadores que vienen luchando desde hace 8 meses y que aún no tienen respuesta por su continuidad laboral". 

Además señalan que los trabajadores de Securitas vienen sufriendo en Aeroparque y Ezeiza traslados compulsivos que "no son más que despidos encubiertos y persecución".  

Tomé indicó: “Desde octubre LATAM está sacando sus vuelos de Argentina al mundo reemplazando el trabajo local con personal extranjero. Quedamos 500 personas con un contrato vigente y sin respuesta en los 9 meses de conflicto. El único contacto que tenemos es la oferta de retiro voluntario. Lo consideramos un despido encubierto”.