Murió Pelé. A los 82 años, el astro brasileño falleció en el estado de São Paulo tras combatir contra una durísima enfermedad. "O Rei", que había cumplido un nuevo aniversario de vida el pasado 23 de octubre, publicó su último video justamente por dicha ocasión.
Allí se lo pudo ver deteriorado aunque con ánimos de saludar a sus seguidores, a quienes les agradeció por el cariño recibido. "Mis amigos de Brasil y de todo el mundo, estoy muy feliz de estar aquí hoy con ustedes y de que Dios me dio la salud para poderles agradecer todo lo que he recibido", comenzó diciendo Pelé en su última aparición audiovisual. El héroe del "Scratch" murió a causa de un cáncer de colon por el que fue internado en más de una ocasión.
Para finalizar el mensaje que compartió en su cuenta de Instagram el pasado 23 de octubre, Pelé eligió las siguientes palabras: "El mundo entero habla de Pelé, el mundo sabe que estoy agradecido por mi edad y por todo lo que he recibido en este mundo. 82 años es un regalo de Dios".
El último posteo de Pelé fue por Argentina campeón del mundo
“Hoy el fútbol continuó narrando su historia, como siempre, de forma apasionante. Leo Messi logrando su primera Copa del Mundo, como era merecido por su trayectoria. Mi querido amigo, Kylian Mbappé, marcando cuatro goles en una final. Qué regalo fue asistir a este espectáculo al futuro de nuestro deporte. Y no podría dejar de felicitar a Marruecos, por su increíble campaña. Es muy bonito ver brillar a África. Enhorabuena, Argentina! Seguramente Diego (Maradona) estará sonriendo ahora”, manifestó Pelé el pasado 18 de diciembre, adjuntando una imagen del plantel argentino que se coronó en Qatar.
Los números de Pelé en los Mundiales
Se trata del máximo ganador de títulos en estos torneos, con tres conquistas: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. En ellos, disputó 4 Copas del Mundo: 14 partidos y 12 goles para Brasil.
Los números de Pelé en el Santos y sus 1000 goles
Edson Arantes do Nascimento hizo su debut en 1956 vistiendo los colores del Santos de Brasil, en el que jugó hasta 1974. En dicho club jugó un total de 1114 partidos y convirtió 1090 goles, marca que sin dudas los brasileños remarcan por el gran logro del "Rey". Entre 1975 y 1980, el astro pasó al extinto New York Cosmos de Estados Unidos, en donde agrandó su récord con 66 tantos más en 109 presentaciones.
Entre los títulos que ganó, la lista se extiende a seis nacionales con el Santos y uno con el elenco estadounidense. Además, levantó la Copa Libertadores en dos ediciones (1962 y 1963), la Intercontinental en los mismos años y la Supercopa de Campeones Intercontinentales. En esta última, el elenco brasileño integró la Zona Sudamericana en 1968 con Racing y Peñarol. En el grupo de Europa jugaron el Inter de Milán ante el Real Madrid y el conjunto italiano se impuso, avanzó a la final y luego la perdió ante el Santos de Pelé.