Desgracia en Mar del Plata: hombre se metió a nadar de madrugada y jamás salió

Un llamado al 911 en la madrugada alertó sobre la posterior tragedia que sacudió a la famosa ciudad turística.

23 de enero, 2022 | 20.29

En la mañana del domingo 23 de enero, las autoridades policiales de Mar del Plata fueron alertadas sobre una tragedia en uno de los balnearios más conocidos de la ciudad. Un hombre se había metido al mar entrada la madrugada y jamás salió, por lo que rápidamente salieron en búsqueda de lo que había sucedido.

Según pudo conocerse, la víctima habría tenido aproximadamente 42 años y, por lo que contaron algunos testigos, había decidido dirigirse a la playa y específicamente meterse a nadar, luego de haber salido de un boliche. Hasta el momento no se identificó a la víctima, pero el cuerpo fue hallado por la Prefectura Naval luego del llamado de urgencia.

Según determinaron los profesionales que encontraron el cuerpo del hombre a unos 400 metros de la costa de la famosa Playa Popular 2 , la causa de la muerte habría sido ahogo. Sin embargo, la fiscal de la UFI N°6 de Mar del Plata, Romina Díaz, quien está a cargo de la causa por averiguación de causales de muerte, ordenó la autopsia inmediata para descartar cualquier otra afección que podría haber generado el deceso.

La prefectura realizó una intensa búsqueda por agua y tierra.
 

"La víctima ingresó al agua a las 6.45 y su cuerpo fue hallado a las 9.05", aseguraron los testigos que alertaron sobre la desaparición y quienes, aparentemente, también conocían a la víctima. Es entonces que, luego de que la policía recibiera el llamado, se comunicó con prefectura quienes realizaron el rastrillaje. Por otro lado, los guardavidas de la zona también colaboraron con la búsqueda por agua y tierra mientras que la policía hizo la búsqueda por la costa.

Una temporada complicada: ahogos y tragedias

Pese a que esta tragedia sacudió a los habitantes y visitante, no fue el único accidente de esta índole que sacudió al país durante la recién iniciada temporada de verano del 2022. 

Sin ir más lejos, a principios del mes de enero, una desgracia sacudió a la localidad de Berisso cuando un hombre de 35 años falleció ahogado luego de meterse al Río de la Plata para salvar a sus hijos, quienes se había metido a nadar y no pudieron contra la potencia del agua. Pese a haber realizado RCP por más de una hora, el cuerpo se vio imposibilitado de volver a la vida.

Tan solo un día antes del fallecimiento de este hombre, otro joven había desparecido en las aguas del río tras meterse a practicar kitesurf. Tres días más tarde, el cuerpo fue hallado a varios kilómetros del lugar del incidente, en la zona de Hudson, la causa de la muerte también salió determinada como ahogo.