Lionel Messi continuará como embajador de YPF durante todo 2023. En el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el capitán de la selección albiceleste recibió a Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de la petrolera estatal, quien le adelantó algunas de las iniciativas que la empresa de energía planea para este año y le dejó un regalo especial.
En un encuentro realizado en en Ezeiza, Messi selló la extensión de su vínculo con YPF hasta 2023. El capitán de la Selección Argentina es desde 2020 embajador de la alianza entre la compañía argentina y la AFA.
Leo y Carreras conversaron sobre los proyectos que impulsará la petrolera de bandera durante este año y que involucrará al capitán. "Venimos acompañando a Messi desde 2020 y nos llena de orgullo seguir recorriendo juntos este camino otro año más. YPF junto al más grande, llevando nuestra bandera a lo más alto", expresó el representante de la petrolera estatal.
Entre los proyectos que se vienen para este año, Carreras le presentó una serie de iniciativas al capitán de la selección campeona del mundo que se irán develando, además de la ya clásica pelota de verano que prepara para fin de este año. También Leo se llevó un adelanto de la acción que realizará YPF en el campo de juego del Monumental en la previa del amistoso contra Panamá.
“Para nosotros es un orgullo anunciar la renovación con Leo, ahora como campeón del Mundo. Estamos juntos desde 2020 y sentimos que pudimos acompañarlo durante estos años históricos con la camiseta de la Selección. Y ya estamos trabajando para realizar nuevas acciones en conjunto”, señaló Carreras.
YPF es sponsor oficial de las selecciones nacionales de AFA y tiene a Leo Messi como embajador desde 2020. A través de este acuerdo construyó una plataforma de acciones publicitarias y promocionales de alcance nacional con la marca del 10 que fueron un éxito en cada lanzamiento.
El regalo especial que recibió Messi
En el encuentro en Ezeiza, Messi recibió de mano una serie de regalos conmemorativos para celebrar la alianza pero uno fue más que especial: a través de un coleccionista se recuperó la camiseta que usó Leo en su primer partido oficial con la celeste y blanca.
Carreras le hizo entrega de la camiseta argentina con el número 18, usada por Messi en su primer partido oficial. En esa oportunidad, Leo, de 18 años, ingresó en un amistoso en el que Argentina le ganó a Hungría en Budapest, en reemplazo de Lisandro López.
El encuentro en Budapest, en el que el combinado nacional venció 2 a 1, tuvo dos curiosidades: la primera, la injusta expulsión de Messi a menos de un minuto de su ingreso por un manotazo; y la segunda, que entre los titulares que José Pekerman dispuso en el campo de juego, estaba Lionel Scaloni, técnico del equipo campeón del mundo en Qatar.