El papa Francisco lanzó un fuerte comunicado para apoyar las campañas de vacunación contra el coronavirus en todo el mundo y consideró que "vacunarse es un acto de amor". De todos modos, en el video publicado en Vatican news observó que las vacunas "traen esperanza para acabar con la pandemia, pero sólo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros".
El Papa siempre estuvo compartiendo contundentes mensajes desde el inicio de la pandemia no sólo a los creyentes dado que, por ejemplo, ha sugerido la conveniencia de suspender las patentes de las empresas farmacéuticas. Esta vez, invitó a los ciudadanos a aceptar la inmunización extensiva como un bien común universal.
"Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del Covid-19. Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero sólo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros", planteó el Papa en un video con el que se sumó a la campaña "De Ti Depende", que busca fomentar a la inmunización contra el virus en América Latina.
"Vacunarse con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga, es un acto de amor", agregó al tiempo que sugirió que vacunarse es "amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos".
"El amor es también social y político, hay amor social y amor político, es universal, siempre desbordante de pequeños gestos de caridad personal capaces de transformar y mejorar las sociedades", sostuvo al incorporarse a la campaña junto a seis cardenales y arzobispos de toda América.
Por último, Francisco propuso que "vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos unos a otros, especialmente a los más vulnerables". "Le pido a Dios para que cada uno pueda aportar su pequeño grano de arena, su pequeño gesto de amor, por más pequeño que sea el amor siempre es grande. Aportar esos pequeños gestos para un futuro mejor", cerró.