Conmoción: desapareció un submarino que exploraba los restos del Titanic

El submarino desapareció frente a las costas de Canadá y se está desplegando un operativo para localizar a los tripulantes. 

19 de junio, 2023 | 19.52

Un submarino que participaba de una expedición turística para explorar los restos del Titanic desapareció frente a las costas del sudeste de Canadá. La sorprendente noticia fue comunicada por la empresa privada que opera la embarcación y comenzó un operativo para poder localizar a los tripulantes.

OceanGate Expeditions es la empresa que llevó adelante la embarcación para explorar los restos del Titanic. En la jornada del lunes 19 de junio, emitió un alerta por la desaparición del submarino en la que aseguró que estaban "movilizando todas las opciones" para rescatar a las personas a bordo.

"Estamos profundamente agradecidos por la amplia ayuda que hemos recibido de varias agencias gubernamentales y empresas de aguas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible", indicó la empresa en un comunicado oficial. OceanGate Expeditions estaba llevando a cabo su quinta expedición turística de Titanic en el 2023 que comenzó la semana pasada e iba a finalizar el jueves 22 de junio.

La "misión" cuesta 250.000 dólares por persona y empieza desde San Juan de Terranova, Canadá, antes de adentrarse unas 400 millas en el Atlántico hasta el lugar del naufragio. Para visitar los restos, los pasajeros suben al submarino llamado "Titán", disponible para cinco personas, y tarda unas dos horas en descender. Por el momento, continúan con la búsqueda y no hay reportes que indiquen el hallazgo de los tripulantes.

Recuperaron tres cuerpos del buque con cientos de migrantes que naufragó en el Mediterráneo

Tres cuerpos fueron recuperados durante las búsquedas de sobrevivientes del naufragio de un pesquero sobrecargado de migrantes en el mar Mediterráneo, que dejó al menos 78 muertos, anunciaron hoy los guardacostas de Grecia. Los cuerpos "se hallaban en un estado avanzado de descomposición" y fue imposible determinar su sexo, subrayó una vocera de los guardacostas, según la agencia de noticias AFP.

Los cuerpos fueron encontrados al oeste de la península del Peloponeso, en el área donde naufragó el miércoles el pesquero con cientos de migrantes a bordo, precisó la portavoz. Hasta ahora, sólo 104 personas lograron ser rescatadas, entre ellas 47 sirios, 43 egipcios, 12 pakistaníes y dos palestinos, según un recuento de las autoridades difundido el miércoles.

Los cuerpos rescatados fueron cargados en camiones refrigerantes y trasladados el jueves a la zona de Atenas, la capital griega, para su identificación. Mientras tanto, cientos más seguían desaparecidos tras el naufragio del barco pesquero, que iba de Libia, en el norte de África, a Italia, cargado de migrantes que querían llegar a Europa.