Ante la corrida cambiaria y la imparable escalada de precios, uno de los economistas más afines al Gobierno ya pidió que se renegocie el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a tan solo dos meses de firmado. En esa línea, advirtió que la inflación superará todos los pronósticos y que "con suerte" se ubicará entre el 30% y el 32%.
El economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), Daniel Artana, aconsejó que se “debería modificar el acuerdo". Fue terminante al definir como un "fracaso" la petición del préstamo a ese organismo, rubricado el 7 de junio.
El economista consideró que el Gobierno debió anticipar medidas que “ya estaban en la mesa de discusión" ante la "nueva ronda de turbulencias" que sufrió la economía en los últimos días. "Tenemos un gasto público enorme que no ha resuelto los problemas. Estamos en un contexto de elegir el mal menor", analizó el analista en el precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Después de las varias modificaciones de la meta inflacionaria, el objetivo del Ejecutivo es terminar el año con una suba menor al 30% para cumplir lo acordado con el Fondo.
Por otra parte, estimó que la actividad económica podría caer 1% y recomendó "normalizar el acceso al crédito". Ante el panorama sombrío, el economista anticipó que este año los salarios “van a perder contra la inflación".
LEER MÁS: La inflación, sin control: escaló 3,1% en julio