Se trata de Inés Winberg de Roca, una jueza porteña que ya había sido elegida por el propio Mauricio Macri para cubrir el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad en 2012.
LEÉ MÁS: Mauricio Macri quiere que Weinberg de Roca sea la próxima Procuradora
En aquel entonces, su candidatura fue impugnada por Ernesto Marcer, el ex procurador del Tesoro de la Nación por tener vínculos económicos de Naciones Unidas y haber posicionado a miembros de su familia en la Justicia porteña.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“Le vamos a proponer a Inés Weinberg de Roca que sea procuradora”, aseguró Macri en El Trece.
Finalmente, su pliego se aprobó con los 40 votos necesarios para cumplir con los dos tercios de la Legislatura Porteña, en un acuerdo entre el PRO y el radicalismo de la Ciudad. Previamente, se desempeñaba como jueza de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario.
Durante su desempeño en el TSJ, Winberg de Roca votó a favor de que la Policía tenga la capacidad de requerir documentación a simples transeúntes en la vía pública. Pero no termina ahí, también estuvo en la mayoría que aprobó el uso de las pistolas tasers para reducir a individuos.
Como antecedentes familiares, Weinberg es esposa de Eduardo Roca, ex embajador ante la OEA durante la dictadura de Onganía y ante la ONU en la dictadura de Leopoldo Galtieri.