La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, apoyó a la administración de Mauricio Macri y consideró que el acuerdo alcanzado con la Argentina "reduce la vulnerabilidad del país". En una conferencia de prensa brindada en Washington, Estados Unidos, junto a técnicos del organismo para brindar detalles del acuerdo "stand by", Lagarde aseguró que el organismo "celebra" las medidas anunciadas por el Gobierno.
"Nosotros adoptamos apoyo y prestamos atención a la situación interna de todo el pueblo argentino", aseguró. En ese sentido, subrayó: "Negociamos claramente con las autoridades" y evaluó que el programa acordado tiene "todas las oportunidades de ser exitoso".
"Negociamos sobre la base de un programa que es de ellos. Si se instrumenta, será un éxito", insistió y argumentó que "fortalece la posición fiscal de la Argentina". También destacó que "reduce la inflación, protege a los más vulnerables y reduce la vulnerabilidad del país".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, el jefe de la misión en la Argentina del Fondo Monetario Internacional, Roberto Cardarelli, resaltó que "el programa se basa en una política monetaria con un régimen de metas de inflación y tipo de cambio flotante". Y puntualizó: "Reconocemos que hay circunstancias particulares en las que el mercado atraviesa por una alta volatilidad y el tipo de cambio se desplaza rápidamente".
Asimismo, aseguró que el programa económico "se diseñó cuidadosamente" y recordó que el resto del acuerdo "será de carácter precautorio". A lo que agregó: "Si es necesario, a medida de que continúe el programa se revisarán las condiciones".