La Justicia decretó la quiebra de la empresa Oil Combustibles, del Grupo Indalo

11 de mayo, 2018 | 10.22

El juez en lo Comercial Javier Cosentino decretó la quiebra de la empresa Oil Combustibles, propiedad de Cristóbal López y Fabián De Sousa, quienes están detenidos por el atraso en el pago de impuestos.

El juez en lo Comercial dispone el "desapoderamiento de los bienes" de los empresarios y los activos quedan a cargo de la Justicia. Cosentino dio un plazo de 72 horas para que potenciales inversores privados interesados en la eventual adquisición de la empresa, presenten sus propuestas.

En el fallo, al que tuvo acceso El Destape, el magistrado ordenó que las interesadas demuestren "solvencia financiera, acreditando capital de trabajo suficiente para el desarrollo de la actividad, de modo de asegurar el normal desenvolvimiento de la empresa y el pago de obligaciones previsionales e impositivas dentro de los plazos fijados por los organismos de recaudación".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El magistrado además impidió la salida del país de los empresarios Ignacio Jorge Rosner y Santiago Enrique Dellatorre, actuales titulares del Grupo Ceibo. Entre otras empresas, OIL Combustibles tenía la Refinería San Lorenzo.

La semana pasada, Trafigura SA entregó una oferta para quedarse con la petrolera Oil. Sin embargo luego desistió en la oferta cuando se comprobó que un alto ejecutivo argentino de la empresa aportó $3.1 millones para financiar a Cambiemos en 2015.

LEER MÁS: La maniobra de Mindlin para quedarse con una refinería del Grupo Indalo